Banner Ayuntamiento 2019

inicio DEPORTES Lucha libre sigue sin medidas de seguridad

Lucha libre sigue sin medidas de seguridad

Lucha libre sigue sin medidas de seguridad
19
0

Tras la muerte de Perro Aguayo Junior el 21 de marzo, en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, las medidas de seguridad para cuidar a los luchadores no han cambiado, comentó Juan Carlos Pelayo, presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas.
Pelayo, quien se desempeña como presidente de la Comisión desde 2010, explicó que, pese al impacto mediático que tuvo el fallecimiento de Perro Aguayo Junior, la forma de organizar lucha libre en México y en su seguridad no han tenido modificaciones.
“Que cambien las cosas para bien lo veo muy difícil porque la lucha libre no tiene un órgano rector en el país que pueda implementar los mecanismos para poder salvaguardar la integridad de los luchadores”.
Añadió que, a diferencia del box, en el que los pugilistas están obligados a descansar por un tiempo definido después de cada combate, en el arte del pancracio los luchadores suben al cuadrilátero sin importar cuantos días seguidos tengan luchando.
“Lamentablemente los luchadores luchan ahorita en Tijuana, mañana luchan en Ensenada, pasado en Hermosillo y al cuarto día en Mazatlán, no tienen una obligación de presentar que físicamente están en condiciones; mientras no regulemos la actividad del luchador y le demos la importancia que necesita como persona seguirán pasando accidentes”.
Para el presidente de la Comisión, lo primero que se debe hacer para evitar accidentes como el del 21 de marzo de 2015 es establecer normal y protocolos de revisión para los luchadores antes de que participen en la función, para así descartar alguna lesión.
“No podemos tapar el sol con un dedo: no hay nada en la actualidad que proteja a los luchadores como tal porque no tenemos una ley que establezca los mecanismos que se tienen que seguir para darle seguridad, para respetar el trabajar y que los luchadores respeten lo que hacen”.

Te recomendamos:   Toros de Tijuana avanza a la final de la Zona Norte

 

Con información de: Frontera.info

 

(19)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados