Banner Ayuntamiento 2019

inicio DEPORTES Hoy inicia nuevamente el futbol en México con el Apertura 2018

Hoy inicia nuevamente el futbol en México con el Apertura 2018

Hoy inicia nuevamente el futbol en México con el Apertura 2018
9
0

El ayuno de futbol ha terminado, el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX comienza esta noche, donde el Tricampeón de CampeonesTigres, espera continuar la costumbre que tiene desde hace cuatro años de llegar a la Final en diciembre; los Rayados, con nuevos bríos esperan mantener el protagonismo, ahora de la mano de Diego Alonso.

En punto de las 19:00 horas rodará la pelota cuando Veracruz reciba a los Pumas en el Puerto, mientras que dos horas después, el Atlas le hará los honores al Querétaro en el Estadio Jalisco.

De esta forma inicia el campeonato que culminará en diciembre, el mes favorito para los Tigres de Ricardo ´Tuca´ Ferretti, pues desde 2010, el equipo felino ha disputado cinco Finales, cuatro de ellas de forma consecutiva.

Te recomendamos:   Barcelona hace oficial el fichaje de Antoine Griezmann

Los pupilos del ´Bigotón´ llegarán a la primera fecha del certamen ante León, con el reciente título de Campeón de Campeones, ganado por tercer año consecutivo, una hazaña que solamente las Chivas en los años 50 pudo conseguir.

Cabe recordar que en el Apertura 2011, la ´U´ se adjudicó el cetro de Campeón tras derrotar al Santos y romper la sequía de más de 29 años sin ganar un campeonato de Liga. A partir del Apertura 2014 y hasta el Apertura 2017, llegaron a la Final. Perdieron la de diciembre de 2014 ante América, pero se impusieron en el mismo mes un año después a los Pumas; en 2016 derrotaron al América y en el año pasado, la más importante de su historia: ante Rayados.

Te recomendamos:   (VIDEO) Floyd Mayweather es humillado y derribado en una cancha de basquetbol

La Pandilla, en tanto, con Diego Alonso en el banquillo, renovado en ideas y con tres refuerzos de calidad como Rodolfo Pizarro, Marcelo Barovero y Jesús Gallardo, buscarán mantener el protagonismo en la Liga MX, luego de que con Antonio ´Turco´ Mohamed fueron el mejor equipo en puntaje, goleo y porcentual.

Monterrey suma ocho años sin ganar un título de Liga, el último fue en el Apertura 2010 de la mano de Víctor Manuel Vucetich; el capitán José María Basanta es el único sobreviviente de aquella gesta.

Te recomendamos:   Recetas de licuados para disminuir los niveles de glucosa en la sangre

El resto del torneo luce con incógnitas: las Chivas inician la era ´post´ Matías Almeyda; América arrancará diezmado sin dos piezas claves que estarán fuera por lesión; el Campeón Santos llegará desmantelado y goleado tras perder el Campeón de Campeones; Cruz Azul con muchos refuerzos no parece ilusionar.

Fuente: El Horizonte

(9)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!