inicio DEPORTES Genera “Baja 500” derrama económica importante para BC

Genera “Baja 500” derrama económica importante para BC

Genera “Baja 500” derrama económica importante para BC
0

La Secretaría de Turismo de Baja California destacó que resultado de la carrera “Fuera de Caminos” Baja 500 en su edición número 48, la entidad registró una derrama económica de poco más de 2 millones de dólares durante el pasado fin de semana.

 SECTURE, a través del departamento de estrategia y planeación, realizó un estudio durante el fin de semana, para tener un panorama del comportamiento turístico alrededor de este evento internacional.

 El 77% de los asistentes a la Baja 500 fueron hombres y el 23% mujeres; del total de visitantes que se estima fueron 100 mil personas de los cuales el 80% pernoctó en la ciudad de Ensenada, con un promedio de 3.5 noches.

Te recomendamos:   Definidos los juegos y fechas de las semifinales de la Copa MX

 El 32% de los visitantes al puerto para este evento, se identificaron como extranjeros, personas que residen en su mayoría en Estados Unidos, mientras que el resto, el 68% afirmaron que residen en México. Los extranjeros viajaron en grupos aproximados de 9 personas, mientras que los nacionales en grupos de 6.

 Durante el pasado fin de semana, se registró en el municipio una ocupación hotelera del 100% en los principales hoteles y moteles de la ciudad.

Te recomendamos:   (VIDEO) Xolos retirará el XoloPass a aficionados que realicen gritos homofóbicos

 Adicionalmente a esta información, se obtuvo que el 12% de los asistentes que se quedaron durante el fin de semana durmieron en casa o departamento propio, el 17% en casa con algún familiar, el 10% en un campamento, entre otros.

 La edición 49 de la carrera “Todoterreno: Baja 1000”, se realizará el próximo mes de noviembre, evento para el cual se espera superar la asistencia registrada en la Baja 500.

 

hfkytruyk6rf

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados