Banner Ayuntamiento 2019

inicio DEPORTES Ganan Toros con tres cuadrangulares

Ganan Toros con tres cuadrangulares

Ganan Toros con tres cuadrangulares
5
0

Dustin Martin conectó cuadrangular y terminó con cuatro carreras producidas, para guiar a Toros de Tijuana a una victoria de 7-5 sobre Olmecas de Tabasco, al abrir la serie en el estadio Gasmart.

Con el triunfo, los Toros de Tijuana rompieron una cadena de cuatro derrotas y mejoraron su marca a 3-6, mientras que los Olmecas de Tabasco cayeron a 2-7 en la naciente temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La pizarra se movió desde la misma primera entrada, cuando los Olmecas de Tabasco se adelantaron con un ataque de tres carreras que fue propulsado por par de errores defensivos de Toros de Tijuana.

Yosmani Guerra inició el partido con doblete sobre el abridor Héctor Ambriz, luego vino pasaporte a César Rodríguez y ambos corredores avanzaron una base con toque de sacrificio de Wellington Dotel.

Enseguida hubo elevado de Wilson Betemit al jardín izquierdo y Olmo Rosario cometió error al fallar en su intento de atrapar un fly de rutina y le permitió anotar al cubano Guerra.

Ya con dos outs, Jorge Guzmán dio sencillo al central para empujar a Rodríguez y Betemit, completando el madruguete de 3-0.

Te recomendamos:   Regresa la Champions League, mexicanos tuvieron acción en sus partidos

Los Toros respondieron en la parte baja de ese mismo capítulo al timbrar José Guadalupe Chávez con bola ocupada de Dustin Martin, quien le metió velocidad para romper una doble matanza que hubiera terminado con la entrada.

Para el tercer acto, sumaron una más para acercarse en el marcador y de nueva cuenta fue en los pies de José Guadalupe Chávez, al tramitar su segundo pasaporte de la noche y luego de sencillo de Óscar Robles con el que alcanzó a la antesala, anotó con toque sorpresivo de Dustin Martin que se convirtió en imparable productor.

La remontada de los Toros de Tijuana se concretó en el fondo del cuarto acto con cuadrangular de Emmanuel Valdez por encima de la barda del prado derecho. El “Peque” le prendió un lanzamiento a Logan Durán en cuenta de 2 y 2 para botarla a banda contraria.

Ya con dos outs, el dominicano Olmo Rosario dio doblete y Óscar Robles lo propulsó al pentágono con su segundo imparable de la noche, para dibujar el 4-3 parcial en el pizarrón.

Los tabasqueños, dirigidos por Francisco “Paquín” Estrada, igualaron en el sexto tramo con sencillo remolcador de Pedro Díaz, pero la paridad no duró mucho, ya que al cierre de ese mismo episodio se apareció Román Peña Zonta para estrenarse en el departamento de cuadrangulares y adelantar a los Toros de Tijuana por 6-5.

Te recomendamos:   FIFA dejaría fuera del mundial a México por grito homofóbico en los estadios

Las carreras siguieron cayendo en el estadio Gasmart y de nueva cuenta los visitantes emparejaron la balanza cuando Wellington Dotel descargó doblete que envió a Luis Porchas al plato con la quinta de la visita.

Los anfitriones no quisieron desentonar y rápido contestaron con el tercer bombazo de la temporada de Dustin Martin, bueno para dos carreras, ya que se llevó por delante a Roberto López, con su panorámico batazo por el jardín derecho que dejó las cosas 7-5 en el electrónico, marcador que prevaleció hasta el final.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana abrió Héctor Ambriz y se mantuvo cinco entradas y un tercio para cuatro carreras y cinco hits para salir sin decisión. En su relevo Michael Guzmán salió del atolladero heredado en la sexta entrada y terminó lanzando por una entrada y una carrera.

Le siguieron el ganador Jesús García en dos tercios de labor, José Manuel López en la octava y Jason Urquídez en orden la novena para su primer salvamento de la campaña.

Te recomendamos:   Alexa Moreno es baja en la Copa del Mundo en Bakú

Logan Durán, quien el año pasado jugó con Toros de Tijuana, abrió por Olmecas de Tabasco y se mantuvo en el cerro por cinco episodios, para cuatro carreras, siete hits, cinco ponches y cinco bases por bolas, terminando sin decisión.

Fue relevado por Jovany López para una carrera, el derrotado Gaudencio Aguirre, quien aceptó el bombazo de Dustin Martin en la séptima entrada y terminó Heriberto Ruelas

SEGUNDO DE LA SERIE

Mañana se reanuda la serie con el segundo choque entre Olmecas y Toros, pactado para las 19:05 horas en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables son Ángel Araiza (0-0; 0.00) por la visita y Alex Sanabia (1-0; 3.00) por los tijuanenses.

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

Tabasco 300 001 100 5 7 0

Tijuana 101 201 20x 7 10 4

Pitcher ganador: Jesús García (1-1)

Pitcher derrotado: Gaudencio Aguirre (0-1)

Salvamento: Jason Urquídez (1)

Cuadrangulares: (TIJ) Emmanuel Valdez (1), Dustin Martin (3)

Estadio: Gasmart

Asistencia: 6 mil 185 aficionados

Duración: 3 horas y 11 minutos

 

(5)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados