Banner Ayuntamiento 2020

inicio DEPORTES Fuertes lluvias tampoco pudieron con la rarámuri Lorena, terminó segunda en el ultramaratón

Fuertes lluvias tampoco pudieron con la rarámuri Lorena, terminó segunda en el ultramaratón

Fuertes lluvias tampoco pudieron con la rarámuri Lorena, terminó segunda en el ultramaratón
0

Lorena Ramírez, famosa por haber ganado la competencia Ultra Trail Cerro Rojo a sus 22 años, logró demostrar que los rarámuris tienen la resistencia grabada en su piel pues ni un diluvio pudo parar a esta mujer de terminar el ultramaratón de los cañones de Guanochi en sandalias de hule.

Aunque no pudo revalidar su título de campeona, no era de sorprenderse que llegara en segundo lugar sin contar con zapato deportivo ni mochila de hidratación tras completas 50 kilómetros de carrera.

Te recomendamos:   Registra el municipio de Tecate 327 personas confirmadas con COVID-19

Ramírez Nahueachi no pudo concretar el buen paso que llevó durante la mayor parte del circuito, pues al cierre fue rebasada por Martínez quien de esta manera ganó su segunda Ultramaratón del año, toda vez que en marzo pasado obtuvo también el lugar de honor en la carrera “Caballo Blanco” en el municipio de Urique.

Apenas el pasado mes de junio, Lorena obtuvo el tercer lugar en la categoría Senior (18 a 39 años), en la Cajamar Tenerife Bluetrail de España, justa que tiene un recorrido de 102 kilómetros, a una altitud de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar y con la presencia de los mejores ultramaratonistas del mundo a nivel profesional.

Te recomendamos:   Localizan restos humanos en Valle de las Palmas

Rarámuri viene de las raíces rara, que significa pie, y muri, que significa correr. Es el pueblo de los “pies ligeros” o los “corredores a pie”.

Fuente: San Diego Red

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados