Banner Ayuntamiento 2019

inicio DEPORTES Firma Arizona a joya de Toros de Tijuana

Firma Arizona a joya de Toros de Tijuana

Firma Arizona a joya de Toros de Tijuana
27
0

El pitcher juarense Édgar Martínez fue firmado por la organización de los Arizona Diamondbacks, convirtiéndose en el octavo jugador de la Academia de Toros de Tijuana en firmar para Grandes Ligas y la primera en 2016.

Durante la firma, el joven pitcher fue acompañado de sus padres, María y Federico Martínez; Francisco Cartaya, Coordinador de scouteo para los Diamondbacks en Latinoamérica; y Jorge Campillo, director deportivo del club fronterizo.

“Nosotros hicimos un lanzamiento de lo que sería nuestro proyecto en México en enero pasado y ya hemos comenzado lo que es la adquisición y evaluación de talento mexicano. Siendo Édgar Martínez nuestra primera firma en este nuevo proyecto en la organización” comentó Cartaya.Con una estatura 1.82 metros, el nacido en Ciudad Juárez el 11 de Febrero de 1997 ya muestra un sólido slider y una recta entre las 87-90 millas por hora, además de seguridad y presencia en el montículo.

Te recomendamos:   "Chiquimarco"deja al Salamanca 3 días después de ser anunciado como director técnico

“Nosotros venimos evaluando a Édgar, es la tercera vez que lo vimos recientemente. Nos gustó bastante su control, el comando de su recta, la capacidad de tirar strikes en el primer pitcheo. Fueron basicamente las habilidades y las intangibles las que nos llevaron a tomar la decisión” continuó Cartaya.

“Estoy muy emocionado, nervioso a la vez. Pienso en el camino adelante ya que estoy joven todavía pero el camino no lo pierdo en mi mente” comentó el joven lanzador derecho.

Te recomendamos:   Philippe Coutinho es presentado con el Bayern Munich

El plan de los Diamondbacks de Arizona con Édgar Martínez es enviarlo directamente al Spring Training Extensivo en Phoenix sin tener que pasar por la Academia del equipo en la República Dominicana.

“Toros de Tijuana tiene uno de los mejores programas de desarrollo en México, esto permite evaluar a los jugadores y determinar que no es necesario enviarlos a Dominicana o Venezuela en el caso de Édgar, si no que puede tener el salto directo a Estados Unidos y así comenzar su trayectoria hacia las Grandes Ligas” finalizó Cartaya.

Te recomendamos:   (VIDEO) Portero del Liverpool es lesionado por un aficionado que invadió el campo

 

(27)

Publicar tu comentario

Comentario