Banner Ayuntamiento 2019

inicio DEPORTES Ajax igualará salarios entre sus equipos femenil y varonil

Ajax igualará salarios entre sus equipos femenil y varonil

Ajax igualará salarios entre sus equipos femenil y varonil
6
0

La evolución del futbol femenil a nivel mundial ha traído consigo una ola de peticiones de las futbolistas por buscar una igualdad en cuanto a los salarios, por tal motivo el conjunto holandés del Ajax, ha dado el primer paso para encontrar ese equilibrio entre sus equipos tanto varonil como femenil.

De acuerdo a la nota publicada en el portal El País, Ajax firmó un convenio de igualdad en el que establece que tanto el equipo varonil y femenil tendrán un salario mínimo.

Te recomendamos:   No regularizaran los autos "chocolate" en Baja California

“El club femenino también contará con días de vacaciones, pagos a la Seguridad Social y contribuciones en caso de lesiones que les impidan jugar a largo plazo. También podrán firmar contratos temporales sucesivos y registrarlos en la Asociación Nacional de Fútbol (KNVB, en sus siglas neerlandesas)”, cita el reconocido medio.

Cabe recordar que tras ganar su cuarto título mundial, las estadounidenses Alex Morgan y Megan Rapinoe, solicitaron a la FIFA que existiera una igualdad de pagos para todas las futbolistas.

Te recomendamos:   Toros de Tijuana avanza a la final de la Zona Norte

Incluso el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, prometió que buscaría que el futbol femenil a nivel mundial tenga una mayor crecimiento.

En cuanto a nuestro futbol el pasado mes el banco BBVA oficializó su compromiso en apoyar la Liga MX Femenil, en el que buscan darle mayor impulso a los clubes y así lograr que más marcas se sumen al proyecto para que el torneo tenga una buena estabilidad económica.

Por: ESTO.

(6)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados