Skip to main content

Dejó 4 de julio ocupación hotelera superior al 85%

  • Se estima derrama económica de 50 millones de pesos.

Con motivo de la celebración  del 4 de julio, se estima que arribaron a Ensenada alrededor de 40 mil vehículos y se registró una ocupación hotelera del 85 al 90 por ciento, entre el 4 y 7 de julio. 

El presidente municipal, Armando Ayala Robles, precisó que con base en datos de la Dirección de Desarrollo Económico, se estima que durante este periodo se generó una derrama aproximada de 50 millones de pesos

“Fue un fin de semana muy bueno en términos económicos para el municipio. Recibimos a miles de visitantes, principalmente del sur de California, Estados Unidos”, recalcó.

El primer edil agregó que entre los principales destinos que visitaron, fue la ruta del vino, La Bufadora, playas y balnearios.

En materia de cruceros, el alcalde mencionó que se tuvo récord en recepción de pasajeros el fin de semana, con  alrededor de 12 mil 450 y generando una derrama aproximada de 15 millones de pesos.

Recordó que como parte de las acciones por el 4 de julio, se implementó un operativo especial por los cuerpos de seguridad, lo que arrojó que no se presentaran incidentes mayores. 

“La Dirección de Seguridad Pública Municipal desplegó en estos días, adicional a la operatividad cotidiana, 11 unidades y a más de 40 policías, mientras que Bomberos supervisaron las playas más concurridas”, comentó.

Mientras que el personal de Bomberos mantuvo las acciones preventivas en las principales playas de la localidad, ante la visita de miles de bañistas y paseantes.

Compartir

Déjanos saber tu opinión