Skip to main content

Conmemora COBACH BC 43 años de historia en Baja California con carrera atlética

9 junio, 2024
Jose Luis
  • Participaron más de 700 corredores entre alumnas, alumnos, personal docente y administrativo de la Institución.

En el marco de la celebración del 43 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) se realizó una carrera atlética de 3 kilómetros, en la que más de 700 participantes corrieron, trotaron y caminaron la ruta establecida.

El recorrido tuvo como lugar de salida las instalaciones del plantel Miguel Hidalgo y Costilla, siguiendo por la vialidad Río Nuevo hasta calzada Héctor Terán Terán, donde se retornó a Río Nuevo para continuar la ruta y regresar al punto inicial como meta.

El arranque de salida y premiación estuvo a cargo del titular de COBACH BC, Juan Gabriel Haro Beltrán quien se mostró satisfecho con la asistencia de participantes, agradeciendo el apoyo del IMDECUF para la realización de la carrera, además precisó que con este tipo de actividades se fortalece el sentido de pertenencia y se refuerzan los lazos de compañerismo.

“Para la gobernadora Marina del Pilar es muy importante el fomento de la actividad física en las y los jóvenes bachilleres, por lo que creamos este tipo de eventos para que ustedes practiquen alguna disciplina que los impulse a que tengan una vida sana, tanto física, como mentalmente”, comentó en el evento el funcionario estatal.

En la categoría de alumnos rama femenil el primer lugar lo obtuvo Lesli Ramírez Alfaro del plantel Baja California, mientras que en la rama varonil fue para Ángel Ricardo García Mendoza del plantel Guadalupe Victoria. En la categoría de docentes y administrativos los primeros lugares fueron para Raquel Coronel León del plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón en la rama femenil, mientras que la varonil fue para Jaime Ernesto Atilano Silva del plantel Baja California.

Más leído: