Condenado a 190 años por secuestro
- El crimen se cometió en Tecate.
La Fiscalía Regional de Tecate logró obtener la sentencia condenatoria en contra de Carlos Uriel Rodríguez Galván, alias “El Huesos”, responsable de cometer secuestro agravado.
El hombre recibió una de las penas más elevadas en la historia del Estado, serán 190 años en prisión por su responsabilidad en este ilícito, de acuerdo a la sentencia condenatoria fijada por el tribunal de enjuiciamiento que así lo determinó, el pasado 29 de octubre del presente año.
Según la carpeta de investigación, “El Huesos” acudió a la casa de sus dos víctimas, y una vez en el domicilio, los amagó con un arma de fuego, subiéndolos en contra de su voluntad a un vehículo tipo sedán, marca Nissan Versa; esto en compañía de otros dos imputados.
Posteriormente, los llevó a un paraje desolado en la colonia Moctezuma de este municipio, lugar donde les dispararon a las víctimas, dejando sus cuerpos sin vida en el lugar de los hechos.
Por este motivo, se condenó a Carlos Uriel Rodríguez Galván a 190 años en prisión y el pago por reparación del daño de 30 mil unidades de medida y actualización.