Banner Ayuntamiento 2019

inicio COLUMNAS Mis Comentarios: La Evaluación General

Mis Comentarios: La Evaluación General

Mis Comentarios: La Evaluación General
14
0

Este término es muy antiguo ,se puso de moda, o lo pusieron , a raíz de la mal llamada reforma educativa que el gobierno nacional, decreto hace algunos años, donde se señala, entre otras cosas , que los maestros deben someterse a este proceso para certificar su capacidad de saber y saber enseñar.

Muchos lo señalan como sinónimo de examen o prueba, lo cierto es que la evaluación es un concepto mucho más amplio , ya que aparte de medir conocimientos también se enfoca al desarrollo de habilidades, destrezas , actitudes y nos sirve para conocer que tan actualizada se encuentra la persona en las funciones que desarrolla.

Considero muy necesario e importante que la evaluación se aplique en todos los ámbitos de las actividades que cada persona realiza, por ello los maestros son sujetos de evaluación , pero también los agentes de seguridad publica deberán evaluarse conforme a los propósitos que esa actividad requiere.

Te recomendamos:   Deportes en Tecate, un tema tan olvidado como sus campos; donde sólo ganan sus presidentes

Muy interesante resultaría también que se evalúe a todos, pero a todos los servidores públicos , que también reciben sus salarios del presupuesto de la Nación , secretarios y funcionarios de las dependencias federales, diputados federales o nacionales ,senadores ,secretarios y funcionarios de las dependencias estatales, diputados estatales, regidores etcétera.

De esa manera podríamos saber quiénes SI deben estar desempeñando esos cargos y quienes NO y que se puedan remover, en un caso extremo, de ese sitio para colocar ahí a quienes si sepan lo que se debe hacer en cada área publica de la estructura de gobierno.

Los miembros del Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana, ha proyectado una serie de indicadores, que deben tomarse en cuenta para conocer los trabajos que realizan los diputados estatales, como un inicio de esta inquietud que seguramente gran parte de la población bajacaliforniana quisiéramos conocer, los demás miembros de esta asociación también realizaremos ese trabajo con los actuales representantes de la comunidad en nuestro Estado.

Te recomendamos:   Deportes en Tecate, un tema tan olvidado como sus campos; donde sólo ganan sus presidentes

Particularmente en Tecate deberían someterse a este proceso de evaluación a los funcionarios municipales, para saber si están haciendo bien su trabajo o simplemente para conocer qué es lo que están haciendo, aclaro, aparte de cobrar sus catorcenas.

De igual manera saber que propuestas de reglamentación y normatividad han presentado los regidores actuales, sin colores ni ideologías, solo como personas que tienen una gran responsabilidad en nuestra ciudad y municipio.

Desconozco si existe una instancia o una institución o asociación que pueda realizar esa tarea y que informe a los habitantes de los resultados que arroje esa evaluación, para saber cómo están

Te recomendamos:   Deportes en Tecate, un tema tan olvidado como sus campos; donde sólo ganan sus presidentes

de capacitados o preparados para llevar a cabo las acciones que deben desempeñar en la función en la que están ahora .

De no existir esa instancia o esa institución, también sería muy importante que se establezca en cada municipio, en cada estado y en el País.

La evaluación debe tomarse como el instrumento para mejorar, no se trata de correr a nadie, simplemente de capacitar, orientar y preparar mejor a quienes sirven a la sociedad,

Tendremos una segunda parte de este tema por demás interesante e importante.

Jesús Ernesto Avilés Ramírez, coordinador Nacional de los grupos Madrugadores.

(14)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!