inicio COLUMNAS Mis Comentarios: El río Tecate y el Callejón 24 de Febrero

Mis Comentarios: El río Tecate y el Callejón 24 de Febrero

Mis Comentarios: El río Tecate y el Callejón 24 de Febrero
6
0

Una referencia de siempre en nuestra ciudad , para ubicar algún sitio en la parte este y oeste, es y ha sido el conocido como rio Tecate, que es el conducto por donde baja el agua en la temporada de lluvias y protege a quienes vivimos cerca de este sitio.

Recuerdo las grandes avenidas de agua que preocupan a los residentes y los daños que estas han causado en años anteriores, inclusive el derrumbe de viviendas en el Infonavit Las Huertas , también en la zona oeste de la ciudad por los rumbos de la colonia Rincón Tecate y sus alrededores.

Este año, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano, conocida como SIDUE, tomo parte de este arroyo natural para instalar áreas deportivas, que por cierto hacen mucha falta en nuestra comunidad, dejando un angosto canal por donde correrá el agua que la naturaleza nos trae en la temporada de lluvias, que, por cierto, está por iniciar.

Te recomendamos:   Encuentra cuerpo sin vida en la carretera Tecate-Ensenada a unos metros de las oficinas de la Policía Federal

Yo no sé si el Ing. Jorge Arredondo, delegado de la SIDUE en nuestro municipio, realizo los cálculos y las estimaciones profesionales y meteorológicas necesarias, para asegurar que es suficiente lo ancho del canal y que conduzca la cantidad de agua que nos traerá esta y las posteriores temporadas de lluvias, a pesar de las advertencias que nos señalan la presencia del fenómeno del NIÑO, que, de presentarse como lo dicen los expertos, nos espera una gran cantidad de agua.

Todos deseamos que no haya daños a viviendas y mucho menos pérdida de vidas humanas, vale la pena revisar esa obra y aquí deben intervenir las áreas de protección civil tanto del municipio como del estado y que garanticen que es suficiente para conducir el agua con seguridad para los vecinos de las colonias Cuauhtémoc y las que están ubicadas en los márgenes de este arroyo .Todo lo que suceda en Tecate lo tiene que ver la autoridad municipal, que no digan que no le compete en ese y en otros asuntos.

Te recomendamos:   Sigue luchando por su vida joven baleado en 'La Coyotera' Tecate

Alguien tiene que hacerse responsable de lo que suceda y considero que el primero debe ser el Ing. Jorge Arredondo Uribe ,en su calidad de encargado en Tecate de las obras, de cualquier índole que la SIDUE realiza, así de claro, que quede constancia de esta advertencia al Gobierno del Estado, VALE MAS PREVENIR QUE LAMENTAR.

Por otro lado , seguimos esperando que el encargado de las obras públicas del municipio, cumpla con lo que dijo hace ya algunos meses, la calle , o mejor dicho , el callejón 24 de febrero ubicado en la colonia primero de mayo, sigue sin pavimentarse , esta obra está dentro del crédito de ochenta millones de pesos que se le otorgo a Tecate en la administración de Javier Urbalejo y Cesar Moreno , nuestro Presidente Municipal, sigue sin decir nada al respecto, dejando que pase el tiempo tranquilamente , terminar su periodo y el que venga solucione ese asunto, a nuestra Diputada Local, Nereyda Fuentes , le solicito que intervenga y ayude a que se cumpla con este

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

proyecto, porque veo su actuar en la comunidad y su interés por el bienestar de los Tecatenses, independientemente de la amistad que guarde con estos dos personajes . El famoso crédito ya se dio, se están pagando los abonos mensuales pero ese dinero no se utilizo para lo que fue otorgado.

Jesús Ernesto Avilés Ramírez, Coordinador Nacional de Grupos Madrugadores

(6)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados