Skip to main content

Cierran clínica por dejar ciegos a 27 ancianos

14 diciembre, 2015
admin

Una clínica privada en Cancún, Quintana Roo, fue cerrada ante denuncias de que varios ancianos sufrieron serios daños por presunta negligencia en operaciones de cataratas, informaron las autoridades federales el domingo.

La Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios indicó a través de un comunicado que el cierre del centro llamado “Instituto de la salud visual”, tuvo lugar el sábado y por tiempo indefinido “ante la posible afectación a la salud de adultos mayores” por “malas prácticas en las cirugías de cataratas”.

Personas afectadas por tales operaciones denunciaron problemas después de someterse a las cirugías y según el diario La Jornada, 27 de ellas quedaron ciegas al contagiarse con una bacteria.

La entidad federal que investiga las denuncias ordenó a las autoridades estatales que suspendieran todas las actividades de la clínica y brindaran atención médica a los afectados. También estudia imponer al centro sanitario una multa que podría superar el millón de pesos.

La Comisión tomó muestras en el área blanca de quirófano así como de soluciones utilizadas en el mismo y en las salidas de aire acondicionado con el propósito de detectar elementos que puedan constituir riesgos sanitarios, a fin de deslindar responsabilidades.

De acuerdo con la información publicada por La Jornada, la mayoría de las cirugías tuvieron lugar el 29 de octubre y los pacientes comenzaron a notar problemas de ceguera pocos días después. A una de las afectadas, Hortensia Tepal Puc, de 65 años, incluso le llegaron a extirpar un ojo.

Fuente: Cadenanoticias.com

Más información: https://cadenanoticias.mx/nota.php?cont=notas&nota=25864

Más leído: