¡Así luce Tijuana hecha de LEGO! Padre e hijo sorprenden con increíble exposición por el 137 aniversario

- Edificios, monumentos, comercios y hasta el CECUT fueron recreados con miles de piezas LEGO por Ángel Domínguez y su padre, quienes buscan abrir un espacio permanente para exhibir sus creaciones durante todo el año.
Con réplicas de algunos de los sitios más emblemáticos de Tijuana elaboradas completamente con piezas LEGO, Ángel Domínguez y su padre presentaron una exhibición especial para conmemorar el 137 aniversario de la ciudad, con el objetivo de acercar a las familias a la historia y los espacios más representativos de la frontera.
La exposición, titulada “Summer Bricks 2”, se realizó de manera gratuita durante el pasado fin de semana en el Museo de Coleccionistas de Tijuana, ubicado en la Zona Centro. Los asistentes pudieron apreciar construcciones inspiradas en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), el Arco de la Zona Norte, así como comercios y lugares característicos como Oxxo, el restaurante Rodeo, entre otros.
Ángel Domínguez explicó que el proyecto nació como una actividad entre padre e hijo y, con el paso de los años, se convirtió en una forma de rendir homenaje a Tijuana a través de las piezas de LEGO.
“Junto con mi papá hacemos lo que es Tijuana en LEGO. Tenemos edificios, autos y muchas cosas más. En esta ocasión celebramos el 137 aniversario de la ciudad con una exhibición completamente gratuita para que cualquier persona pudiera disfrutarla”, comentó.
El creador señaló que cada construcción requiere distintas horas de trabajo, dependiendo de su tamaño y nivel de detalle. Mientras algunos modelos pequeños pueden elaborarse en unas cuantas horas, los proyectos más grandes llegan a tomar hasta cuatro meses.
“Hay proyectos que nos toman desde una hora hasta seis horas, y los más grandes pueden llevar hasta cuatro meses. Todo depende del tamaño y de los detalles que queremos lograr”, explicó.
Domínguez destacó que el objetivo es llevar el proyecto a un siguiente nivel y contar con un espacio permanente donde el público pueda visitar las creaciones durante todo el año.
“Queremos tener un lugar fijo para que las personas puedan venir de una manera accesible y encontrar diferentes temáticas según la temporada, como Halloween, Navidad o el Día del Amor y la Amistad”, señaló.
Agregó que, tras la buena respuesta del público durante la exhibición, muchas personas les preguntaron cuándo volverán a presentar su trabajo, por lo que ya buscan hacer realidad ese proyecto.
Quienes deseen conocer más sobre sus creaciones o seguir sus próximos proyectos pueden encontrarlos en Instagram como Bricks Ahead, donde comparten sus nuevas construcciones y futuras exhibiciones.
Fotos: Chris Noyola / Border Zoom.









