CESPTE

inicio TECATE Visitan más de 2 mil personas exposición “Retratos Iluminados” en CEART Tecate

Visitan más de 2 mil personas exposición “Retratos Iluminados” en CEART Tecate

Visitan más de 2 mil personas exposición “Retratos Iluminados” en CEART Tecate
15
0

Más de 2 mil 300 personas de los diferentes municipios de Baja California y algunas ciudades del extranjero, visitaron la exposición Retratos Iluminados de la artista plástica Alejandra Phelts; exhibida de diciembre a febrero en la Galería Internacional del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate).

 La exposición está conformada por una serie multidisciplinaria de fotografía, pintura, arte objeto, video e instalación de la artista y llegó a Tecate por invitación del Instituto de Cultura de Baja California, después de haberse mostrado en el Museo de Arte Contemporáneo de Segovia y el Museo Soumaya; además de haber recibido buenas críticas por parte de la Fundación Sebastián.

“Retaros Iluminados habla de la memoria y de mi vivencia personal, refleja a los valores de mi abuela, de mi madre, de lo que sentí como niña, como hermana y ahora como mamá, tiene todas las fuerzas de esas actividades que se han olvidado, recuperar estos tejidos, trabajar sobre ellos la paciencia, ese tiempo para tejer, ese tiempo como las otras mujeres de tu familia” expresóPhelts, quien el último día de la exposición realizó un recorrido con los alumnos de las escuelas: Jardín de Niños Mi Mundo, Escuela Cepetoqui y Niños del Cuchumá Comunidad Eco Educativa Montessori, con quienes compartió el proceso creativo de algunas de las obras.

 Próximamente la obra de la artista plástica se exhibirá en la Galería del Centro Cultural Tijuana. La ceremonia de apertura será el viernes 24 de febrero.

Para más información sobre ésta y otras actividades visite el portal oficial del ICBC www.icbc.gob.mx o el Facebook de CEART Tecate. 

También puede comunicarse al teléfono (665) 654 59 19  o visitar las instalaciones ubicadas en el Bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California.

(15)

Publicar tu comentario

Comentario