CESPTE

inicio TECATE Todo un éxito Primer Feria del Tamal y Artesanías del Pueblo Mágico

Todo un éxito Primer Feria del Tamal y Artesanías del Pueblo Mágico

Todo un éxito Primer Feria del Tamal y Artesanías del Pueblo Mágico
30
0

Un evento lleno de color, alegría y tradición en alusión al día de la Candelaria fue la primer Feria del Tamal y Artesanías 2017, evento que se llevó a cabo en el emblemático parque del Pueblo Mágico, un esfuerzo coordinado entre el XXII Ayuntamiento de Tecate y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El evento dio comienzo en punto de las 4:00 de la tarde, en el lugar las familias de la localidad y visitantes disfrutaron de la rica gastronomía, los comensales deleitaron sus paladares con lo ofertado así como otras exquisiteces, el evento contó con la participación de un total de 14 expositores del tradicional platillo mexicano.

El arranque oficial de la feria fue a cargo de la Directora de Desarrollo Económico y Turismo, Karla González en representación de la Alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González, acompañada de representantes de Canirac Tecate y Tijuana, así como funcionarios estatales y comerciantes locales.

En su mensaje la Directora reconoció el apoyo que brindó la Alcaldesa, dijo que este tipo de eventos potencializan a Tecate, de igual manera indicó que se está trabajando con la Secretaría de Turismo para llevar a cabo más eventos de la calidad que los bajacalifornianos merecen, asimismo aplaudió el talento culinario de los participantes, resaltando que por medio de estas actividades tradicionales es como se logra que la comunidad registre una derrama económica importante y se dé a conocer la rica gastronomía que hay en el Pueblo Mágico.

Tanto Felipe Pavlovich y Eva Raquel García, Coincidieron sobre la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos, por la entrega y dedicación para formar parte de las tradiciones mexicanas en el Pueblo Mágico, una ventana de oportunidad para ofrecer la rica gastronomía que le caracteriza.

En la celebración de día la Candelaria se realizó un concurso entre los expositores quienes deleitaron a los asistentes así como al jurador calificador, los cuales otorgaron premio a los tres primeros lugares.

En el evento de inauguración estuvieron presentes Felipe Pavlovich, quien asistió en representación de Miguel Ángel Badiola Presidente de Canirac; Alicia León Presidente Canirac Tecate, la Delegada de Turismo del Estado, Eva Raquel García; Guadalupe Martínez, presidente de CANACO Tecate,  entre otros.

(30)

Publicar tu comentario

Comentario