Banner Ayuntamiento 2017

inicio TECATE Tecate principio y fin, Festival de la Paella y el Vino

Tecate principio y fin, Festival de la Paella y el Vino

Tecate principio y fin, Festival de la Paella y el Vino
84
0

Ya que la gastronomía y el vino de la región son unos de los atractivos más característicos del estado, los cuales generan un gran aforo de visitantes tanto nacionales como internacionales, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) se sumó a las actividades de promoción del evento ‘Tecate, Principio y Fin, Festival de la Paella y el Vino’, organizado por el Club Rotario de Tecate.

En conferencia de prensa, el Director general de Cotuco indicó que este es el quinto festival organizado por el Club Rotario, al cual se suman con actividades de difusión tanto en los cinco municipios del estado como en los consulados de México en California.

Representante Club Rotario de Tecate, Ing. Xavier Ibáñez Aldana. (Izquierda)

“Es muy importante para nosotros el apoyar y promocionar a eventos como este, los cuales generan un gran flujo de turistas que significan una gran derrama económica para los distintos sectores turísticos de la entidad, que además, en esta ocasión lo harán a través de la paella y el vino, que son muy representativos de Baja California”, expresó.

 Por su parte, el representante del club Rotario de Tecate y responsable del evento, Ing. Xavier Ibáñez Aldana destacó que se trata de un concurso de paellas en el que participarán alrededor de 15 paelleros, quienes competirán por premios al mejor sabor, mejor presentación, así como un premio especial para el favorito del público.

Detalló que el precio del boleto es de 500 pesos, que incluye la degustación de paella y una copa conmemorativa del evento, además de concursos de pisado de uva y la presentaciones artísticas con grupos de la región, exhibición de productos diversos, rifas y venta de vinos patrocinados por la casa Barón Balché, donde se esperan alrededor de 600 personas de la región.

Puntualizó que el evento nació de la necesidad de tener un evento recaudatorio para las obras que realiza el Club Rotario, de donde a lo largo de cinco años de estarse realizando, han beneficiado a tres escuelas primarias con instalaciones, un laboratorio de cómputo, programas educativos, equipamiento para cocina y comedor.

 Además, se construyó un hospital en la zona rural de Tecate, equipado con quirófano, área de maternidad, consultorio dental y consultorios de medicina general, una estación de bomberos, un banco de sangre, ubicado dentro del hospital general de Tecate, un programa periódico de atención quirúrgica a pacientes con labio leporino y paladar hendido, así como atención dental, psicología y terapia de lenguaje.

Aunado a lo anterior, agregó que con este evento también se busca fomentar la promoción de Tecate como un destino turístico, cuna de la cultura vitivinícola en el estado, precisamente en el lugar ubicado al inicio de la carretera Tecate-Ensenada, en el punto que ha sido denominado la Puerta Norte de la Ruta del Vino, destacando sus bondades en las áreas gastronómica y enológica, teniendo como marco un paisaje también emblemático de la ciudad.

“‘Tecate, Principio y Fin, Festival de la Paella y el Vino’ se llevará a cabo el sábado 17 de junio en Rancho Tecate, en un espacio conocido como El Encuentro, a partir de las 12:00 horas”, concluyó Ibáñez Aldana.

(84)

Publicar tu comentario

Comentario