CESPTE

inicio TECATE Tecate entre los 5 pueblos mágicos que debes visitar en agosto

Tecate entre los 5 pueblos mágicos que debes visitar en agosto

Tecate entre los 5 pueblos mágicos que debes visitar en agosto
85
0

¿Buscando a dónde escaparte los siguientes fines de semana? Lánzate a estos cinco poblados que además de atractivos culturales y naturales, también ofrecen importantes ferias y festivales.

1. ZACATLÁN DE LAS MANZANAS, PUEBLA

Atractivos
Inmerso en la Sierra Norte de Puebla, Zacatlán es ideal para escaparte cualquier fin y gozar de sus increíbles paisajes de montaña, conocer su tradición relojera (que se remonta a más de cien años) y disfrutar de sus riquísimos postres y bebidas hechos con manzanas de la región, de donde proviene su curioso nombre.

¿Por qué ir en esta temporada?
Del 5 al 20 de agosto se celebra la Gran Feria de la Manzana, en la que productores de esta nutritiva fruta ofrecen sidras, sodas y postres artesanales, a muy buenos precios. ¡No te los puedes perder!

2. HUAMANTLA, TLAXCALA

Atractivos
40 minutos al oriente de la ciudad de Tlaxcala se levanta este poblado famoso por sus fiestas dedicadas a la Virgen de la Caridad, su Museo de los Títeres (con más de 1000 piezas entre títeres, máscaras y marionetas) y sus haciendas de tradición agrícola y pulquera, algunas de ellas convertidas en fantásticos hoteles-boutique que miran hacia La Malinche.

¿Por qué ir en esta temporada?
Cada año, durante agosto, en Huamantla se celebra “La Noche en que nadie duerme”, en la que sus habitantes participan -de la noche del 14 para amanecer el 15- en el diseño y armado de hermosos tapetes de aserrín y flores que sirven para interconectar las calles y templos más importantes de la población por donde pasará la imagen de la patrona de Huamantla. La Feria, con sus famosas corridas de toros, y “La Noche” tendrá lugar entre el 4 y el 20 de agosto.

3. SANTA CLARA DEL COBRE, MICHOACÁN

Atractivos
Muy cerca de la ciudad colonial de Morelia se localiza el Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre. Ahí existen numerosos talleres en donde las hábiles manos de los artesanos michoacanos han dado vida a una de las tradiciones más importantes del occidente del país: la elaboración de ollas y recipientes moldeados en cobre.

¿Por qué ir en esta temporada?
Este mes se celebra la Feria Nacional del Cobre y durante todo este tiempo los artesanos de Santa Clara y otras poblaciones cercanas ofrecen sus platos, ollas, jarrones y todo tipo de artículos hechos con este metal (que ya trabajaban los antiguos mexicanos en esta región desde tiempos anteriores a la Conquista), a precios de locura. ¡No puedes dejar de llevarte una de estas fantásticas piezas a tu casa!

4. DOLORES HIDALGO, GUANAJUATO

Atractivos
Conocido como la “Cuna de la Independencia” -pues fue en este Pueblo Mágico, a los pies del templo dedicado a Nuestra Señora de los Dolores, donde el padre Hidalgo dio el “Grito”-, este poblado es popular por su rica tradición cerámica, por los lugares en donde creció el célebre cantautor José Alfredo Jiménez y por los ranchos cercanos en donde se produce tequila.

¿Por qué ir en esta temporada?
En agosto, las poblaciones que integran el llamado Valle de la Independencia (entre ellas San Miguel de Allende, Silao y Dolores) se turnan para celebrar sus Fiestas de la Vendimia en las que los asistentes pueden degustar los deliciosos vinos que se producen en la región, así como participar en el “pisado de las uvas”. En Dolores, las vendimias se llevarán a cabo el 26 de agosto.

5. TECATE, BAJA CALIFORNIA

Atractivos
Cerca de la frontera con Estados Unidos se encuentra este Pueblo Mágico donde se levanta una de las fábricas más importantes de cerveza en México. Aquí puedes participar en los recorridos guiados que permiten descubrir la historia y proceso de producción de esta icónica bebida, lanzarte a descubrir los paisajes que ofrece La Rumorosa o bien aventurarte a seguir los caminos hacia el sur que conducen hacia la deliciosa Ruta del Vino.

¿Por qué ir en esta temporada?
110 kilómetros al sur de Tecate se localiza Ensenada, una de las llamadas “puertas de entrada” a la Ruta del Vino, hermoso camino que permite descubrir más de 60 casas, ranchos e instalaciones vitivinícolas que, durante agosto, realizan sus originales Fiestas de la Vendimia justamente en Ensenada. Así que si te gusta la buena vida y manejar por estupendas carreteras escénicas, no te puedes perder este evento del 4 al 20 de agosto.

Con información de México Desconocido

(85)

Publicar tu comentario

Comentario