Banner Ayuntamiento 2017

inicio TECATE Repone Gobierno de BC tubería del acueducto Las Auras

Repone Gobierno de BC tubería del acueducto Las Auras

Repone Gobierno de BC tubería del acueducto Las Auras
22
0

Con el propósito de mantener la operatividad del sistema de agua potable, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) llevó a cabo trabajos de reposición de un tramo de 658 metros de tubería que conforma el Acueducto Las Auras, para lo cual se invirtieron 5 millones 800 mil pesos.

La Directora de la paraestatal, Patricia Ramírez Pineda, detalló que se trabaja para brindar el mantenimiento necesario a las redes de agua potable y así evitar que ocurran problemas en el futuro, ya que estas acciones preventivas minimizan el riesgo de fugas y representan un ahorro significativo, así como un óptimo funcionamiento del sistema de agua potable.

Explicó que la obra contempló la instalación de 658 metros lineales de tubería de acero de 20 pulgadas de diámetro, válvulas de compuertas, válvulas de admisión y expulsión de aire, desfogues y reductoras de presión.

“Con esta obra en la que se invirtieron 5 millones 800 mil pesos, reforzamos el funcionamiento del Acueducto Las Auras que forma parte de la infraestructura de cabecera que permite garantizar el servicio de agua potable a los tecatenses”, aseguró la directora de Cespte.

Precisó que estas labores se realizan siguiendo un esquema de mantenimiento preventivo ya que el 80 por ciento del agua que se distribuye en Tecate procede del Acueducto San Luis Rio Colorado, y los pozos de agua locales se están agotando y solo aportan el 20 por ciento de la demanda de agua de los tecatenses.

Refirió que además de la ampliación de las redes de agua potable también se tiene que trabajar en la consolidación de la infraestructura existente, a fin de garantizar el abasto de agua potable las 24 horas de todos los días del año, lo cual se traduce en un buen servicio a la comunidad.

Durante el marco del evento ciudadano la funcionaria estatal también expuso ante los vecinos que recientemente el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, puso en marcha la Cruzada por la Seguridad de Baja California.

Por último, puntualizó que cuando se trata de temas cruciales como la seguridad pública, se requiere de la unidad de la sociedad, para proteger la integridad, los derechos y los bienes más valiosos de las personas, familias y comunidades.

(22)

Publicar tu comentario

Comentario