Banner Ayuntamiento 2017

inicio TECATE Regresan artesanos al Parque Miguel Hidalgo en Tecate

Regresan artesanos al Parque Miguel Hidalgo en Tecate

Regresan artesanos al Parque Miguel Hidalgo en Tecate
41
0

Luego de 2 años y medio que fueran desalojados los Artesanos de Tecate del emblemático Parque Miguel Hidalgo hacía el Parque Adolfo López Mateos, hoy regresan a la explanada del Parque tradicional, donde habían estado trabajando por más de 25 años. Esto se logró como resultado de las gestiones de la Regidora de Movimiento Ciudadano, Judith Armenta Cruz, y a la apertura del XXII Ayuntamiento que encabeza la Alcaldesa Nereida Fuentes.

La Regidora Judith Armenta Cruz, explicó que luego de ser desalojados hacia el Parque Adolfo López Mateos, la cantidad de artesanos disminuyó de 29 a menos de 15, ya que el flujo de turistas en este parque era prácticamente nula.

“Nuestro grupo de artesanos esta representado por etnias mexicanas como Náhuatl, Mixteco, Mazahua y Puerepecha, muchos de ellos regresaron a su lugar de origen al no poder obtener el sustento suficiente luego de que nos desalojaran del Parque Miguel Hidalgo, pero hoy luego de 2 años de lucha y gestiones, logramos que regresaran nuevamente”, comentó.

Serán sábados y domingos cuando los artesanos de Tecate presenten sus artesanías para que las familias tecatenses puedan adquirir su productos desde tazas, chalinas, vestimentas bordadas, pulseras, figuras de cristal, collares, etc.

 

 

(41)

Publicar tu comentario

Comentario