Banner Ayuntamiento 2017

inicio TECATE Red bajacaliforniana de municipios por la salud sesiona en Tecate

Red bajacaliforniana de municipios por la salud sesiona en Tecate

Red bajacaliforniana de municipios por la salud sesiona en Tecate
18
0

Reforzando las alianzas estratégicas a favor de una comunidad saludable, se llevó a cabo la tercera reunión de la Red Baja California de Municipios por la Salud, teniendo como sede en esta ocasión a la ciudad de Tecate, Pueblo Mágico, con la participación de liderazgos en materia de salud.

Como anfitriona estuvo la Regidora del XXII ayuntamiento de Tecate, Daniela Caballero coordinadora de la comisión de salud y asistencia, quien dio la bienvenida a las autoridades de los diferentes
municipios, dando paso a la Dra. Virginia Rodríguez, jefa del departamento de Promoción de la Salud en el Estado, quien inició con el orden del día.

Por medio de estos foros, se elabora un plan de trabajo para la Red con estrategias nacionales que impulsen actividades, talleres, sesiones educativas y eventos en las localidades, definiendo temas primordiales para la salud y el bienestar de las comunidades de los cinco municipios de Baja California, de la cual se pretende rendir un informa de las actividades al Secretario de Salud, Dr. José Narro, en su visita a la entidad.

Durante el encuentro se dieron a conocer las líneas de acción establecidas por la Red Nacional de Municipios por la Salud, así como los criterios para la certificación de municipios promotores de la salud, estableciendo temas prioritarios como sobrepeso y obesidad, prevención de embarazos en adolescentes, prevención de la violencia, reforzamiento de la cruzada contra el hambre, así como cambio climático.

(18)

Publicar tu comentario

Comentario