CESPTE

inicio TECATE Realizan jornadas de apoyo a alumnos migrantes en Tecate

Realizan jornadas de apoyo a alumnos migrantes en Tecate

Realizan jornadas de apoyo a alumnos migrantes en Tecate
18
0

Como parte de las acciones que en materia de educación desarrolla la administración estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate realiza jornadas de apoyo para alumnos migrantes en escuelas primarias y secundarias públicas del municipio.

Mario Alberto Benítez Reyes, Delegado del SEE en el municipio, explicó que los grupos tienen como objetivo facilitar a los estudiantes de la transición al sistema educativo mexicano mediante diversas estrategias pedagógicas implementadas por los facilitadores.

Los alumnos son atendidos en sus escuelas por prestadores de servicio social de la licenciatura en docencia de idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en Tecnología Educativa de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y de Español y Literatura del Centro de Estudios Universitarios de Baja California (CEUBC) quienes son capacitados para desarrollar herramientas técnico-pedagógicas adecuadas y focalizadas a las necesidades educativas de los participantes en los grupos.

Actualmente las jornadas están atendiendo a 53 alumnos migrantes en las siguientes escuelas: Club Rotario, Octavio Paz, Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, Luzsiglo G. Figueroa, Rafael Ramírez, Alberto Correa, Benito Juárez García, Melchor Ocampo además de las secundarias Francisco I Madero, Juana Inés de la Cruz, Francisco González Bocanegra y Telesecundaria Libertadores.

En Tecate se encuentran registrados alrededor de 1900 alumnos nacidos en el extranjero en su mayoría de Estados Unidos.

 

 

 

(18)

Publicar tu comentario

Comentario