Banner UTT

inicio TECATE Realizan etapa Estatal de Concurso de Interpretación del himno Nacional en Tecate

Realizan etapa Estatal de Concurso de Interpretación del himno Nacional en Tecate

Realizan etapa Estatal de Concurso de Interpretación del himno Nacional en Tecate
12
0

La Administración Estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la Etapa Estatal del XXXV Concurso de Interpretación de Himno Nacional.

Mario Alberto Benítez, delegado del SEE en Tecate, explicó que en esta ocasión participaron cuatro centros escolares en las categorías A (con maestro especializado en música) y B (sin maestro de música).

En la categoría A de primarias participó el coro del Colegio Fernando Montes de Oca, dirigido por el maestro Rubén López Hernández y en la categoría B el Centro Pedagógico Torres Quintero, acompañado por la maestra Ana Felicia Olachea Rodríguez.

Por el nivel de secundarias participó, en la categoría A, el Colegio Fernando Montes de Oca, con el profesor Rubén López, y en categoría B, la Secundaria Técnica 30 “Jóvenes por el Progreso de México”, acompañados por el maestro César Antonio Maytorena Heredia.

Los coros realizaron su interpretación frente a un Jurado Calificador, quienes son los encargados de evaluar los aspectos de matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento.

En el desarrollo del concurso, el jurado calificador estuvo integrado por los profesores Heriberto López Castro, Jesús Gilberto León Valdez y Benjamín Rangel Corona quienes recorrerán los cinco municipios evaluando a los mejores coros del Estado.

Los coros están integrados por un mínimo de 15 y un máximo de 60 alumnos regulares de la escuela participante, los cuales realizan la interpretación a capella, con piano o acompañados de pista musical.

Con esta actividad el SEE contribuye a la formación integral de los alumnos y fomenta los valores cívicos y el respeto por los símbolos patrios entre los estudiantes que cursan la Educación Básica.

(12)

Publicar tu comentario

Comentario