CESPTE

inicio TECATE Realiza la CROC el taller “liderazgo con perspectiva de género” en Tecate

Realiza la CROC el taller “liderazgo con perspectiva de género” en Tecate

Realiza la CROC el taller “liderazgo con perspectiva de género” en Tecate
61
0

El día viernes 3 de marzo, se llevó a cabo el taller “liderazgo con perspectiva de género”. Taller que se ha ido impartiendo al rededor del Estado en los diferentes municipios, como parte del programa conmemorativo al día de la mujer. Este taller es traído a la comunidad por parte de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Juvenil de Baja California, a cargo del Lic. Jorge Mario Madrigal Silva.

El cual expresó: “es importante traer este tipo de talleres a la comunidad, ya que muchas mujeres desde edad temprana comienzan a sufrir violencia y no lo identifican, entonces con estos talleres pretendemos acercar la información adecuada a la sociedad”.

Al taller acudieron mujeres que replicarán este taller en las diferentes colonias de la ciudad. Esperando llegar a más de 400 mujeres en este año. Dicho taller estuvo a cargo de la Lic. Viridiana Roman, presidenta de la asociación Mujeres con Estrella, asociación civil de la ciudad de Tijuana, que busca ayudar a todas aquellas mujeres víctimas de violencia, con apoyo psicológico, legal, medico, entre otros.

Al finalizar el evento la dirigente de la CROC Juvenil filial Tecate, Betsy Duran, expresó “la importancia de replicar esta información con nuestras amigas, vecinas conocidas, es fundamental, ya qué hay situaciones que para uno como mujer son completamente normales, pero realmente son focos de alerta de que están sufriendo violencia económica, física, psicológica o sexual. Al igual es importante que las mujeres comiencen a empoderarse y sobre todo que repliquen la sororidad, ya que es la base para crecer como mujeres.”

(61)

Publicar tu comentario

Comentario