Banner Ayuntamiento 2018

inicio TECATE Probabilidad de aguanieve para La Rumorosa este sábado

Probabilidad de aguanieve para La Rumorosa este sábado

Probabilidad de aguanieve para La Rumorosa este sábado
414
0

Con la entrada del frente frío número 22 a México, las temperaturas comenzarán a descender a partir del próximo jueves 18 de enero para mantenerse estacionario y generando frías temperaturas por lo menos una semana en Baja California.

Debido a lo anterior, existe una posibilidad del 30% de llovizna  iniciando el viernes por la noche y terminando el domingo 21 de enero, lo que podría generar aguanieve en el poblado de La Rumorosa al combinarse con un aire helado, pues la mínima será de 3 grados centígrados.

En esta temporada de frío presta atención especial a niñas y niños menores de 5 años, a personas adultas mayores y apoya a personas en situación de calle que necesitan abrigo y atención ante las bajas temperaturas. Los cambios de temperatura en esta temporada hacen que nuestro cuerpo quede más vulnerable. Es por eso que Protección Civil te proporciona las siguientes recomendaciones:

  • Cúbrete con varias prendas, no solo te calientan mejor que una ropa gruesa, sino que podrás acondicionarte de acuerdo al lugar donde te encuentres..
  • Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal
  • Come frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras,
  • Bebe mucha agua, preferiblemente al tiempo, mantener hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.
  • Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz. 
  • Evita los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde te encuentres con aire acondicionado a espacios a la intemperie.
  • Utiliza la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos.

 

(414)

Publicar tu comentario

Comentario