Banner UTT

inicio TECATE Presenta DIF Municipal foro conferencia sobre Alzheimer

Presenta DIF Municipal foro conferencia sobre Alzheimer

Presenta DIF Municipal foro conferencia sobre Alzheimer
12
0

Con motivo del Día Internacional del Alzheimer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, presidido por la Primera Dama, la Sra. Claudia González de Moreno, realizó el foro conferencia “Alzheimer y la sociedad”.

Iniciando en punto de las 11am, la Dra. Elizabeth Pamela Castillo presentó a los asistentes las etapas de esta enfermedad degenerativa con las que podrán identificar si algún familiar o amigo pudiera presentar signos de este padecimiento que en los últimos años se ha incrementado considerablemente.

Entre las recomendaciones que la Dra. Castillo señaló están, en primer lugar, acudir con un médico para que se le realice una revisión del historial médico de la persona y una evaluación de su estado de ánimo y mental; y así, determinar si el paciente es consciente de los síntomas.

La persona también deberá de realizarse un examen físico y otras pruebas como la revisión de sus signos vitales, evaluar su dieta y alimentación, y hacerse un examen neurológico.

Por su parte, el Dr. Ricardo Duran, informó a los presentes sobre las implicaciones de dicha enfermedad ante la sociedad, recalcando que lo principal es brindarle la mejor calidad de vida posible a la persona que la padece.

Dentro de su exposición, el doctor mencionó algunas medidas a llevar a cabo con las víctimas del Alzheimer, así como aquellas que debemos evitar, pues aseguró que esta enfermedad hasta el momento no es curable, sin embargo los efectos pueden minimizarse si se cuenta con el apoyo y la paciencia de los familiares.

Para finalizar el foro conferencia, la Presidenta de DIF Municipal, la Sra. Claudia González de Moreno, agradeció el apoyo de los doctores que participaron en la plática, a quienes les hizo entrega de un reconocimiento como símbolo de gratitud por su esfuerzo y dedicación para dar a conocer temas de salud tan importantes como el Alzheimer.

Así mismo, la Primera Dama hizo énfasis en la colaboración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que este tipo de actividades se realicen, y de esta manera, hacer conciencia en los tecatenses sobre la prevención de enfermedades y cómo mejorar la vida de quienes las padecen.

d1070c17-4039-4ac8-ba5d-11a434aa3b87

(12)

Publicar tu comentario

Comentario