CESPTE

inicio TECATE Participación entre ciudadanos y autoridades devolverán la tranquilidad a Tecate; Continúa Juan Aldrete Márquez frente al CCSP

Participación entre ciudadanos y autoridades devolverán la tranquilidad a Tecate; Continúa Juan Aldrete Márquez frente al CCSP

Participación entre ciudadanos y autoridades devolverán la tranquilidad a Tecate; Continúa Juan Aldrete Márquez frente al CCSP
44
0

En punto de las 10 horas de este sábado, quedó instalado oficialmente el Comité Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) del municipio de Tecate que fungirá en el periodo 2017-2019.

En el evento, la alcaldesa Nereida Fuentes González tomó protesta a los nuevos consejeros ciudadanos y los consejeros gubernamentales en un acto protocolario teniendo como testigos a integrantes del honorable cuerpo de cabildo, así como al Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Estatal, Jonathan Díaz Castro.

Luego de los honores a la enseña nacional a cargo de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, el Secretario del XXII Ayuntamiento de Tecate, Magdaleno Montiel dio  lectura del orden del día, cediendo la voz al ciudadano Juan Aldrete presidente saliente del Comité Ciudadano de Seguridad, quien por medio de una exposición fotográfica  presentó su Informe final.

Asimismo expresó que fueron tres años llenos de experiencias y actividades a favor de la seguridad de las familias,  resaltando que estos trabajos no hubieran sido posibles sin la colaboración de los distintos sub comités rurales y la participación ciudadana, posteriormente hizo entrega física de aproximadamente 800 paginas, equivalente al informe final.

Continuando con el acto Daniel Sánchez, Diego Rivera, Álvaro Álvarez, Raúl Ibarra, Juan Aldrete, Christian Terán y Óscar Rocha, así como los consejeros por parte del gobierno municipal, el Regidor Otto Magno Leaño, el Síndico Procurador Gerardo Sosa Minakata, el Secretario del Ayuntamiento Magdaleno Montiel y el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Francisco Castro Trenti, rindieron protesta para encabezar las labores del Comité.

En ese sentido, la Alcaldesa de Tecate, felicitó a quienes integran el comité que fueron previamente seleccionados mediante una convocatoria transparente y democrática, a su vez que los exhortó a trabajar con compromiso y entrega por la seguridad de la comunidad.

Para finalizar la instalación legal del comité, el Presidente Estatal del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica, Jonathan Díaz, tomó protesta al ciudadano Juan Manuel Aldrete Márquez quien fungirá como Consejero Presidente del  Comité Ciudadano de Seguridad Pública durante el periodo 2017-2019.

Luego de  la declaratoria de instalación, el Síndico Procurador, manifestó que para el XXII Ayuntamiento es primordial que la ciudadanía forme parte del plan de gobierno, por ello aseguró se trabajará coordinadamente con el comité, clausurando oficialmente.

En la instalación oficial estuvieron presentes el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad de Rosarito, Eduardo Castro Jiménez; Directores Municipales, Funcionarios; así como los presidentes de los comités de vecinos de la zona urbana y rural.

(44)

Publicar tu comentario

Comentario