Banner UTT

inicio TECATE Participa personal del Ayuntamiento de Tecate en simulacro de sismo

Participa personal del Ayuntamiento de Tecate en simulacro de sismo

Participa personal del Ayuntamiento de Tecate en simulacro de sismo
20
0

 En conmemoración del terremoto ocurrido en 1985 y con la finalidad de prevenir alguna contingencia, el XXI Ayuntamiento de Tecate se unió a la Semana Nacional de Protección Civil con la realización de un simulacro de sismo.

En punto de las 9am, todo personal del Gobierno Municipal participó en la simulación de dicha contingencia, saliendo de sus oficinas y siguiendo las instrucciones de los elementos de Bomberos y Protección Civil.

Una vez afuera de Palacio Municipal y luego de haber seguido con el protocolo de seguridad para este tipo de eventualidades, Joaquín Sandoval Chávez, director de Bomberos y Protección Civil, agradeció al personal del Ayuntamiento por ser participes en tan importante actividad y recalcó que la prevención y el saber cómo actuar, salva vidas.

“Esta simulación de sismo es un recordatorio de que siempre debemos estar preparados y listos por cualquier situación que pudiera presentarse y que ponga en riesgo la vida de las personas, y más por hecho de vivir en una zona vulnerable y sísmica”, comentó Sandoval Chávez.

Finalmente, el funcionario municipal mencionó que por instrucciones del Presidente Municipal, Ing. Cesar Moreno González de Castilla, durante toda la semana se seguirán realizando simulacros en distintas instituciones y empresas con el objetivo de prevenir y concientizar a la población de que hacer en caso de sismos.

(20)

Publicar tu comentario

Comentario