Banner UTT

inicio TECATE Otorgarán la doble nacionalidad gratuita a quienes reúnan los requisitos

Otorgarán la doble nacionalidad gratuita a quienes reúnan los requisitos

Otorgarán la doble nacionalidad gratuita a quienes reúnan los requisitos
698
0

Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de los alumnos extranjeros de padre o madre mexicanos, el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) ha dado inicio a la campaña SOY MÉXICO.

Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE Tecate explicó que la campaña, coordinada por el Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) y tiene como objetivo beneficiar a los alumnos migrantes hijos de padre y/o madre mexicanos de nacimiento inscritos en el Sistema Educativo Estatal del nivel básico obteniendo la doble nacionalidad de forma gratuita.

El delegado señaló que es interés para Miguel Ángel Mendoza, Secretario de Educación, establecer las condiciones que permitan a todos los estudiantes continuar con su educación por lo que se está considerando como prioridad a aquellos alumnos de secundaria próximos a ingresar a preparatoria en el siguiente proceso del 2018 en el que requerirán su Clave única de Registro de Población (CURP) definitiva. De igual forma se hace un llamado a aquello jóvenes que acaban de ingresar a preparatoria y cuentan con poco tiempo para regularizar su situación.

Los candidatos a este beneficio deben contar con la siguiente documentación: acta de nacimiento de Estados Unidos del menor así como acta de nacimiento mexicana e identificación oficial de uno de los padres. Lo anterior debe ser presentado en copias en la coordinación municipal de inglés en la delegación del SEE.

Para mayor información es necesario acercase a la coordinación municipal del inglés de la delegación del SEE ubicada en Blvd. Benito Juárez #500 Col. Encanto Norte, comunicarse al teléfono 6544123 ext.1133 con la profesora Esther Cota.

(698)

Publicar tu comentario

Comentario