Banner Ayuntamiento 2017

inicio TECATE Nutriendo a niñas y niños DIF Tecate celebra el Día Mundial de la Leche

Nutriendo a niñas y niños DIF Tecate celebra el Día Mundial de la Leche

Nutriendo a niñas y niños DIF Tecate celebra el Día Mundial de la Leche
21
0

Siendo las niñas y los niños la prioridad para el XXII Ayuntamiento de Tecate y en el marco del Día Mundial de la Leche celebrado cada primero de junio, el Presidente del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Marco Antonio Lizárraga Navarro, entregó paquetes de leche a menores de distintas escuelas de la localidad.

 Creando conciencia sobre la importancia de consumir leche y sus derivados, cada pequeño recibió un total de dos litros de leche fortificada con nutrientes esencial para su sano desarrollo físico y mental, además de un folleto informativo con los beneficios que aporta el beber por lo menos un vaso de leche al día.

 “Queremos que todos niñas y niños de Tecate tengan las mismas posibilidades para desarrollarse y crecer sanos,  la leche es esencial para que estén bien nutridos, con huesos y dientes fuertes, y hasta para protegerlos de enfermedades” comentó el Presidente de DIF al platicar con los menores y hacerles notar lo importante que es para su salud el llevar una buena alimentación.

 De enero a mayo de este año, el DIF Tecate ha contribuido en la nutrición de niñas y niños en situación vulnerable con 91 mil 400 raciones de leche fortificada, cada una con 250 mililitros, entregada a través de los Desayunadores Escolares y apoyos a familias de menores de escasos recursos.

 En esta ocasión, Lizárraga Navarro visitó las escuelas primarias Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia El Descanso y Escudo Nacional de El Rincón Tecate como muestra del compromiso de la alcaldesa Nereida Fuentes González por proteger a la niñez.  

(21)

Publicar tu comentario

Comentario