CESPTE

inicio TECATE Invitan a disfrutar el cuento “La serpiente que canta” en CEART Tecate

Invitan a disfrutar el cuento “La serpiente que canta” en CEART Tecate

Invitan a disfrutar el cuento “La serpiente que canta” en CEART Tecate
42
0

El grupo Voces Alebrijes presentará el próximo miércoles 8 de febrero en Tecate el cuento La serpiente que canta, en punto de las 11:00 horas en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes. Admisión libre. Contará con la participación especial del grupo Voces Alebrijes.

 La serpiente que canta cuenta que en una gran isla habitan animales muy ruidosos, hasta que un sabio anciano los convoca a un concurso de canto. La serpiente, que no tenía la mejor de las voces, arma una trampa para conseguir la victoria.

 Con esta historia original de Stefan Czernecki y Timothy Rhodes, los asistentes conocerán el origen de un instrumento musical y cómo alguien puede llegar a engañar a los demás para obtener un fin. Sin olvidar, que el engaño no dura para siempre y tiene consecuencias.

 Voces Alebrijes nace de la fusión de ideas que durante años rondaron en las mentes de los maestros Rosa Razo y Julio César Torres, quienes interesados en explorar una combinación entre narración oral, música, plástica y teatro de títeres, empezaron a trabajar juntos para compartir con la gente (a través de sus espectáculos) sus experiencias, visión del mundo y curiosidad artística. 

La Coordinadora del CEART en Tecate, María del Pilar Silva Valdez, resaltó que el grupo Voces Alebrijes ha visitado escuelas, estancias infantiles y otros escenarios del estado como el del Centro Cultural Tijuana y el de otros lugares de la República Mexicana como Cuernavaca, Morelos y San Pedro y San Pablo Ayutla, Oaxaca.

 Rosa Razo estudió la Licenciatura en Lengua y Literatura de Hispanoamérica en la UABC. Durante 8 años ha impartido talleres de literatura y teatro en Programa de Educación Artística en la Escuela Primaria, realizado por el Instituto de Cultura de Baja California.

 En 2015 junto a Julio César Torres fundan el grupo Voces Alebrijes con el que trabajan en su tercer espectáculo. Como narradora ha participado en festivales de literatura y ha publicado en revistas como Tierra Adentro, Espiral y Babel en Prosa.

Julio César Torres estudió la Licenciatura en Psicología en la UABC. Dentro de su ramo ha colaborado en actividades con Ángeles Psicológicos A. C., el Centro de Diagnóstico para Adolescentes, DIF Estatal y con Tijuana Calidad de Vida A.C. En la adolescencia inició su formación autodidáctica en música y artes plásticas, las cuales reforzó con la praxis y en cursos y talleres que ha impartido en la Facultad de Artes de la UABC, Unidad Tijuana. En 2015 se incorpora al Programa de Educación Artística en la Escuela Primaria, del ICBC, impartiendo ambas disciplinas.

 El Instituto de Cultura de Baja California lo invita a disfrutar del cuento La serpiente que canta, con la narración del grupo Voces Alebrijes, el miércoles 8 de febrero a las 11:00 horas en CEART Tecate.

Para más información sobre ésta y otras actividades, visite www.icbc.gob.mx o el Facebook de CEART Tecate.

También puede comunicarse al teléfono (665) 654 59 19  o visitar las instalaciones ubicadas en el Bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California.

(42)

Publicar tu comentario

Comentario