CESPTE

inicio TECATE Invitan a concierto de “La Covacha Big Band” en CEART Tecate

Invitan a concierto de “La Covacha Big Band” en CEART Tecate

Invitan a concierto de “La Covacha Big Band” en CEART Tecate
36
0

La Covacha Big Band, originaria de Ensenada, Baja California, ofrecerá un concierto el próximo martes 20 de septiembre a las 19:00 horas en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate).

 El boleto un costo de $60 pesos y será ideal para disfrutarse por público de todas las edades.

 La Covacha Big Band prepara para el programa “Jazz, Mambo y Danzón” con el que realizarán un recorrido por los éxitos más emblemáticos de las grandes bandas norteamericanas y de América Latina, con música versátil para chicos y grandes.

 La Coordinadora del CEART Tecate, María del Pilar Silva Valadez, mencionó que la banda está conformada por 17 músicos jóvenes quienes tienen el propósito de exponer el repertorio de las grandes orquestas del jazz, dirigidas por importantes maestros como los estadounidenses Glenn Miller y Duke Ellington; el “Rey del Mambo” Pérez Prado, músico, compositor y arreglista mexicano de origen cubano; así como danzones tradicionales y música original a cargo del trompetista Iván Trujillo.

 “En la covacha siempre tenemos el interés y la inquietud  por desarrollar  distintos ensambles que permitan tocar repertorio que va desde el jazz standard para Big Band o combos, hasta la interpretación o composición de música nueva escrita para estos ensambles”, mencionan los músicos de La Covacha Big Band, quienes invitan al público tecatense a disfrutar de su concierto en el CEART.

La Covacha Big Band fue fundada en 2013 y cuenta con una sólida trayectoria. Ha trabajado con músicos y maestros como: Todd Clouser, Aarón Cruz, Hernán Hecht, Gustavo Valdés, Wilfrido Terrazas y Ernesto Rosas, buscado así la dirección y el crecimiento con músicos experimentados dispuestos a compartir la experiencia y el conocimiento del género del jazz y la música misma.

 El Instituto de Cultura de Baja California lo invita a que no se pierda este magnífico concierto con “La Covacha Big Band” este próximo martes 20 de septiembre en CEART Tecate. Los boletos están disponibles en las oficinas del recinto cultural, admisión $60 pesos.

Para más información visite el portal del Instituto de Cultura de Baja California, la página de Facebook CEART Tecate o el sitio La Covacha Music.

También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 y 654 78 21 o visitar las instalaciones ubicadas en bulevar Federico Benítez y Encinos s/n, en Tecate, Baja California.

(36)

Publicar tu comentario

Comentario