CESPTE

inicio TECATE Integra Gobierno municipal Consejo de Participación Social en la Educación

Integra Gobierno municipal Consejo de Participación Social en la Educación

Integra Gobierno municipal Consejo de Participación Social en la Educación
18
0

Dada la importancia de que el Gobierno Municipal esté vinculado con diferentes instituciones educativas de la zona urbana y rural, la Alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González se reunión con autoridades del Sistema educativo Estatal, quienes hablaron sobre los pormenores de la instalación del Consejo de Participación Social en la Educación.

El cual trabajará en actividades tendientes a fortalecer y elevar la calidad y la equidad de la educación básica, así como ampliar la cobertura de los servicios educativos, de conformidad con lo que establece el artículo 68 de la Ley General de Educación.

El Consejo de Participación Social en la Educación, estará integrado por representantes de padres de familia, maestros distinguidos, directivos escolares, la autoridad municipal, el regidor de la comisión de Educación y Consejero Presidente.

En ese sentido representantes del Gobierno Municipal elegirán democráticamente a quien fungirá como Consejero Presidente, quien deberá ser madre o padre de familia y contar por lo menos con un hijo inscrito en el ciclo escolar de que se trate en una escuela pública de educación básica del municipio, fungiendo su cargo durante un periodo de dos años.

De igual forma y durante la reunión la Alcaldesa designó a la Regidora de la Comisión de Educación, Cultura y Tecnología, Diana Margarita Vázquez y al Director de Desarrollo Social Municipal, Juan Carlos Montiel como representantes del Gobierno Municipal en el consejo.

La instalación oficial del consejo será realizada en las próximas semanas, ante la presencia de autoridades de los distintos órdenes de gobierno, padres de familia y comunidad en general.

(18)

Publicar tu comentario

Comentario