Banner UTT

inicio TECATE Inician instalación de parquímetros en Tecate; A partir del 3 de octubre inician pruebas

Inician instalación de parquímetros en Tecate; A partir del 3 de octubre inician pruebas

Inician instalación de parquímetros en Tecate; A partir del 3 de octubre inician pruebas
418
0

Con la instalación de parquímetros en la zona centro de Tecate, se busca la optimización de recursos, tiempo y dinero para las familias tecatenses, turistas y comerciantes de la zona centro de Tecate, se trata de un sistema innovador, y económico para el bolsillo familiar.

¿Qué Beneficios reporta el sistema de parquímetros para la ciudad de Tecate?

Primordialmente la operación de un sistema de esta naturaleza significa ORDEN para las zonas que son con parquímetros de cualquier tipo; ahora bien el sistema instalado en ésta ciudad tiene una serie de ventajas competitivas que sin duda son de beneficio para el usuario final.

  • Físicamente el equipo es armonioso con la imagen urbana, por sus características de tamaño y color;
  • Al ser un equipo capaz de controlar hasta 25 cajones por cada parquímetro, no es necesario colocar demasiados equipos;
  • Cuenta con la más alta tecnología creada en la actualidad lo que significa comodidad al usuario, y por supuesto un toque de modernidad para la ciudad;
  • Es bien sabido que una ciudad ordenada se convierte en polo de inversión para las grandes empresas, si bien la implementación de este moderno sistema de parquímetros por sí mismos no ha de la ciudad la más moderna, si funge como parte aguas para generar eventualmente políticas públicas en el seguimiento de esta tendencia;
  • Una de las amenidades más importantes de este parquímetro es la posibilidad de aceptar distintos medios de pago, siendo el más innovador su modalidad de pago por móvil, a través de la descarga de una aplicación, y vanguardista plataforma de gestión.
  • Finalmente la generación de recursos extraordinarios para las arcas municipales.
  • Mayor acceso de clientes potenciales a los comercios de la zona por espacios de estacionamientos disponibles.

parquimetros-veraz-informa-ayuntamiento-tarifa

El equipo por su propia naturaleza cuenta con tecnología de punta, comunicado vía GPRS o WiFi, monitorear diariamente y en el momento que se requiera el ingreso en cada parquímetro. Lo que genera transparencia en el reporte y manejo de los ingresos.

El parquímetro Multiespacio marca Cale, que es un aparato sofisticado que permite el control de hasta 25 cajones de estacionamiento en la vía pública,

Permite el pago con moneda, pago con teléfono celular, vinculando una tarjeta de crédito o débito, tarjeta pre-pagada de proximidad, entre otros medios de pago y recarga de saldo para estacionarse, que se irán incluyendo en el sistema mediante el tiempo de operación.

objetivos-parquimetros tecate ayuntamiento tarifas-parquimetros-tecate-informacion-objetivos

¿Que pasará con los residentes de la zona de parquímetros?

A los residentes que vivan en la zona de parquímetros Y QUE NO TENGAN COCHERA, se les dará un holograma para que no paguen en la zona de su casa. Deberán Solicitarlo en las oficinas de Iberparking, ubicadas en:  Callejón Libertad y Cárdenas No. 20, Local 2 Zona Centro, a un lado de las oficinas de Presidencia Municipal.

Tarifas:

– Tarifa de estacionamiento $ 2.00 (Dos pesos 00/100 m.n) por cada 15 minutos;

– Por multa o infracción por no pago de estacionamiento $150.00 (Ciento cincuenta pesos 00/100 m.n).

* De lunes a sábado de 8 am a 8 pm, excluyendo días festivos oficiales.

¿Cuál será la participación para el Ayuntamiento?

El 25% de los ingresos totales del contrato, por tarifa de estacionamiento e infracciones.

Ingresos adicionales, que el ayuntamiento podrá utilizar en obras y mejoras en la misma zona de parquímetros, apoyos a instituciones de beneficencia pública, becas escolares, Bomberos y Cruz Roja. El ingreso estimado es de entre 1.5 millones y 1.8 millones de pesos mensuales.

Por: VERAZINFORMA

(418)

Publicar tu comentario

Comentario