Banner Ayuntamiento 2017

inicio TECATE Inicia programa de empleo temporal en Tecate

Inicia programa de empleo temporal en Tecate

Inicia programa de empleo temporal en Tecate
30
0

Con una inversión de 2 millones 162 mil 760 pesos, el Gobierno Municipal de Tecate y la SCT dieron arranque al Programa de Empleo Temporal 2017 (PET), el cual está destinado para la conservación y rehabilitación de accesos de entradas a la ciudad en la zona urbana de Tecate, un hecho histórico por ser la primera ocasión que se llevará a cabo en la mancha urbana de un municipio.

En su mensaje la Mandataria Municipal, Nereida Fuentes, manifestó que lo anterior es el resultado de las gestiones ante el gobierno federal, destacando que con estos trabajos se embellecerá las entradas principales a la ciudad, mostrando a los visitantes una nueva visión del pueblo mágico.

En ese mismo sentido la Presidente Municipal, señaló que no solo es importante el mejoramiento de la imagen urbana, sino el ofrecer empleos a residentes de la localidad dando empleo a un total de 159 tecatenses, destacando la presencia de las mujeres, siendo algunas de las presentes el sustento y la fortaleza de sus familias.

Por su parte la Directora de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California (SCT) Marisela Gallardo Díaz, en representación del Delegado de SCT, Alfonso Padrés, informó que la meta es rehabilitar el bulevar Benito Juárez, Paseo Morelos y Bulevar Universidad, teniendo una meta de 33.3 kilómetros.

Cabe mencionar que el Programa de Empleo Temporal (PET) contribuye al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos, y de la población afectada por emergencias mediante apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario.

Otorgar apoyos económicos a las personas de 16 años o más que vean disminuidos sus ingresos o su patrimonio a causa de situaciones sociales y económicas adversas, emergencias o desastres, como contraprestación por su participación en proyectos de beneficio social, familiar o comunitario.

En el banderazo inaugural estuvieron presentes el Presidente del Patronato DIF, Marco Antonio Lizárraga, El director de Obras y Servicios Públicos, Enrique Esquivel, la coordinadora del PET, Aida Pedrin Caballero, así como integrantes del cabildo y funcionaros del XXII Ayuntamiento.

(30)

Publicar tu comentario

Comentario