CESPTE

inicio TECATE Inaugura Gobernador red de alcantarillado y Casa del Beneficiario en Tecate

Inaugura Gobernador red de alcantarillado y Casa del Beneficiario en Tecate

Inaugura Gobernador red de alcantarillado y Casa del Beneficiario en Tecate
19
0

En gira de trabajo por el municipio de Tecate, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, inauguró este miércoles la red de alcantarillado sanitario en el fraccionamiento Piedra Angular, obra que tuvo una inversión superior a los cinco millones de pesos, y cortó el listón simbólico de apertura de la Casa del Beneficiario del Programa “Oportunidades de La Mano Contigo”, ubicada a un costado del Centro de Gobierno de esta ciudad.

Al platicar con algunos de los beneficiarios de este programa social, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, destacó que en este municipio se ha invertido de noviembre del año pasado a la fecha un recurso económico de 6 millones 781 mil 546 pesos en apoyos de asistencia social, monto que proviene de todos los bajacalifornianos.

Después de realizar un recorrido por los módulos y cubículos que conforman la Casa del Beneficiario, ubicada en el Fraccionamiento El Descanso, detalló que dicha inversión permitió la entrega de 969 becas a madres trabajadoras, 725 apoyos para adultos mayores, 460 paquetes de material de construcción y 425 de piso firme; además de 38 proyectos productivos, 250 apoyos en materia deportiva, así como ayudas diversas.

Durante el evento, donde hizo entrega de 146 vales económicos en apoyo al adulto mayor y 50 lentes con graduación que representan una inversión global de 294 mil pesos, aprovechó la oportunidad, para refrendar el compromiso en materia social, por lo cual reiteró la importancia de seguir trabajando juntos sociedad y gobierno.

Vega de Lamadrid, constató los servicios gratuitos que ofrece la Casa del Beneficiario como: consulta médica, dental y de optometría, asesoría legal, así como telefonía gratuita ilimitada, esto como parte de una estrategia integral diseñada por la actual administración estatal para contribuir a la erradicación de la pobreza y a mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos. 

Como parte de este programa se cuenta en el estado con cuatro casas del beneficiario y 10 unidades móviles que permiten atender a la población que reside en zonas de alta marginalidad, incluyendo las comunidades alejadas de la zona urbana como es el Valle de Mexicali, San Quintín y la zona sur del municipio de Ensenada. 

Benefician a residentes del Fraccionamiento Piedra Angular con red de alcantarilladlo sanitario

Posteriormente, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se trasladó al Fraccionamiento Piedra Angular donde inauguró la red de alcantarillado sanitario, en donde se invirtieron más de cinco millones de pesos en beneficio de más de mil habitantes, acción con la cual se refrenda el compromiso de elevar la calidad de vida de las familias tecatenses y de promover el desarrollo sustentable.

Vega de Lamadrid, resaltó la importancia de este proyecto ya que para su financiamiento, a fondo perdido, fue necesaria la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza,  el Banco de Desarrollo de América del Norte y la Agencia de Protección Ambiental.

Por su parte, la Directora General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, Patricia Ramírez Pineda, detalló las especificaciones técnicas de esta obra que consisten en la instalación de 150 descargas domiciliarias, 120 descargas intradomiciliarias, 13 tomas domiciliarias, la cancelación de 94 fosas sépticas y 43 pozos de visita.

En ambos eventos se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan y en este último se contó con la presencia del Alcalde de Tecate, César Moreno González de Castilla.

(19)

Publicar tu comentario

Comentario