CESPTE

inicio TECATE Implementan talleres de capacitación para la prevención y mantenimiento público en Tecate

Implementan talleres de capacitación para la prevención y mantenimiento público en Tecate

Implementan talleres de capacitación para la prevención y mantenimiento público en Tecate
18
0

Con la finalidad de elevar la calidad en el servicio del personal que labora para el sector turístico, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) integró un paquete de cursos de nivelación en la ciudad de Tecate, como parte del programa de capacitación que contempla el ejercicio 2017, en esta ocasión por medio de un trabajo en conjunto con el Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (ISESALUD).

 La Subdelegada de la SECTURE en dicha localidad, Eva Raquel García Rocha, refirió que de acuerdo a los vínculos de trabajo que la dependencia mantiene con los municipios y las oficinas estatales y federales de otros departamentos, periódicamente se organizan talleres dirigidos a los funcionarios pertenecientes al área de turismo, además de convocar a los prestadores de servicios del sector para capacitarlos de manera gratuita.

 Indicó que como parte de la iniciativa establecida en conjunto con  ISESALUD en el mes de febrero se impartió el curso para fomentar la prevención en la venta de bebidas alcohólicas y prohibición a menores de edad, destinado al rubro de bebidas y alimentos de la localidad. En dicho taller se contó con la presencia de 20 personas, todas pertenecientes al gremio de las cámaras nacionales de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) y de Comercio (CANACO) en Tecate.

 De igual manera, la funcionaria estatal informó que SECTURE e ISESALUD efectuarán una serie de cursos en el mes de marzo, dirigidos a la conservación y saneamiento público. El primero de ellos se denomina ‘Amiba libre’, para todos los hoteles, parques de recreación, ranchos y balnearios del “Pueblo Mágico”, que cuenten con una o más albercas para uso público de sus visitantes. Dicha capacitación se realiza a causa de la característica temperatura que predomina en la entidad entre abril y octubre, con la que se busca mantener todos los establecimientos recreativos limpios de este microorganismo.

 García Rocha subrayó que dicho taller se realiza con al menos un mes de anticipación a la Semana Santa, para preservar los espacios recreativos y balnearios en condiciones salubres ante la alta demanda de este servicio que se suscita en el municipio con motivo del período vacacional en todas las escuelas del Estado.

 Invitó a participar en el curso de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, a todos aquellos que cumplen con la labor de salvavidas en balnearios públicos y albercas de la localidad.

 Explicó que este taller consta de ocho horas de clases, cuatro por cada módulo práctico, que a su vez sirve como un primer examen para recibir el curso de certificación como salvavidas; ya que para laborar en esta área se requiere haber aprobado ambos segmentos, además de haber recibido el aval de la Dirección de Bomberos Municipal.

 Para mayor información, los interesados pueden llamar al teléfono 665-654-1095, o dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Turismo en Tecate, dependencia que cumple como enlace e instructor de dichos cursos.

 

(18)

Publicar tu comentario

Comentario