Banner UTT

inicio TECATE Imparten curso de evacuación y rescate a personal del SEE Tecate

Imparten curso de evacuación y rescate a personal del SEE Tecate

Imparten curso de evacuación y rescate a personal del SEE Tecate
13
0

El Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) Delegación Tecate, organizó el curso Evacuación y Rescate impartido por Protección Civil.

El curso tuvo como objetivo dar a conocer estrategias a todo el personal para el desplazamiento de las personas, en una situación de peligro inminente, a un sitio seguro y proteger de esta forma su vida e integridad física, así como dar a conocer el esquema de desarrollo en una operación de rescate, técnicas de transporte y más.

Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE en Tecate explicó que fomentar la cultura de prevención es fundamental para salvaguardar la vida de las personas en contingencias a las que estamos expuestos como los sismos.

El curso fue impartido personal de Protección Civil del estado y se desarrolló en torno a la utilidad de las brigadas de protección cuya organización al interior de las instituciones es importante por lo que se explicó las características, funciones así como el perfil de quienes las integran para finalmente brindar información básica sobre atención y traslado de lesionados.

En la delegación se encuentra conformada ya una brigada con personal encargado de salvaguardar el bienestar y seguridad de quienes laboran en el inmueble y de capacitarse de manera regular en temas de protección y seguridad ante contingencias.

Las brigada de protección civil tienen entre sus objetivos desarrollar un plan de respuesta que contribuya a evitar o minimizar las consecuencias de una contingencia y brindar auxilio de manera planeada y organizada en una emergencia.

El curso estuvo dirigido a personal de las oficinas administrativas del SEE en Tecate y se impartió de la sala de juntas de la misma delegación con la asistencia de 15 participantes

(13)

Publicar tu comentario

Comentario