Banner UTT

inicio TECATE Imparte IMMUJER Taller de Formación Personal

Imparte IMMUJER Taller de Formación Personal

Imparte IMMUJER Taller de Formación Personal
17
0

Ofrecer ayuda psicológica además de brindar apoyo emocional para la solución de problemas, son algunas de las funciones que desempeña el departamento de psicología del Instituto Municipal de la Mujer de Tecate (IMMUJER) del Gobierno Municipal.

Por instrucción de la Alcaldesa Nereida Fuentes la directora de IMMMUJER, Aida Cristina Carbajal Ponce, informó que el instituto, desarrolló el taller “Formación Personal especialmente diseñado para ti como mujer”, pláticas que tienen por objeto orientar y ayudar a identificar con mayor entendimiento y claridad el problema para enfocar su resolución o tratamiento.

Por su parte la psicóloga del instituto y coordinadora del taller, Arely Núñez Ochoa, manifestó que las mujeres que recibieron la plática de psicoeducación, la cual es la educación o información que se ofrece a las personas que sufren de un trastorno psicológico como depresión, ansiedad, entre otros.

Argumentó que estos talleres son un proceso que permite brindar a los pacientes la posibilidad de desarrollar, y fortalecer sus capacidades para afrontar las diversas situaciones de un modo más adaptativo, por ende, una mejora en la calidad de vida, reforzando los recursos y las habilidades propias del paciente para hacerle frente a su enfermedad.

En ese sentido el Gobierno Municipal de Tecate pretende brindar herramientas que propicien la salud y bienestar de las mujeres, el IMMUJER seguirá desarrollando estas pláticas mejorando la condición y calidad de vida de la comunidad.

(17)

Publicar tu comentario

Comentario