Banner UTT

inicio TECATE IMJUVET reune a jovenes artistas tecatenses en concurso de murales, “Exprésate 2017”

IMJUVET reune a jovenes artistas tecatenses en concurso de murales, “Exprésate 2017”

IMJUVET reune a jovenes artistas tecatenses en concurso de murales, “Exprésate 2017”
67
0

La generación de espacios de expresión que permitan el desarrollo de los jóvenes forma parte del Modelo de Ciudad, implementado en el Gobierno Municipal, por ello a través del Instituto Municipal de la Juventud de Tecate (Imjuvet), se llevó a cabo el concurso de murales Exprésate 2017.

Dicho concurso, tuvo el propósito de dar identidad a las instalaciones del Imjuvet mostrando el talento y la cultura de los jóvenes de Tecate por medio de murales que expresen las principales políticas públicas que rigen las actividades del Instituto tales como desarrollo económico de la juventud, seguridad joven, salud y educación.

Gracias a la convocatoria lograda, se recibieron bocetos de jóvenes de toda la comunidad, de los cuales algunos fueron seleccionados para ser plasmados en las instalaciones de Imjuvet, para posteriormente premiar a los 3 mejores murales.

Durante el arranque, estuvieron presentes la Regidora Diana Vázquez Ortega, coordinadora de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Juventud; La Regidora Judith Armenta Cruz, así como el Director de Desarrollo Social Municipal, Juan Carlos Montiel.

En presencia de padres de familia y los concursantes mismos, a nombre de la Alcaldesa Nereida Fuentes, el Director de Desarrollo Social Municipal, Juan Carlos Montiel aseguró que la juventud forma parte vital para el funcionamiento de la comunidad, mencionó que los jóvenes deben aprovechar los espacios artísticos y culturales, esto como un compromiso del XXII ayuntamiento, donde se fomenta la participación de todos los sectores de la sociedad.

imjuvet-veraz-tecate-murales-expresate-2017

Por su parte la Directora del Instituto, Abigail Lara, agradeció a los presentes y felicitó a los participantes por el innegable talento que demostraron con sus bocetos, al tiempo que expresó la importancia de fomentar el arte y la cultura en los jóvenes.

Por su parte la Regidora Diana Vázquez, precisó que brindar a los jóvenes espacios adecuados para que los jóvenes puedan expresarse, así como demostrar sus capacidades y talentos es la mejor herramienta de prevención.

Posterior a la inauguración del evento, los jóvenes participantes iniciaron con gran entusiasmo a plasmar sus dibujos en las paredes, en una jornada que inició cerca de las 11:00 horas y concluyó a las 16:00 horas cuando se hizo entrega de los premios a los 3 primeros lugares Scott Guevara, haciéndose con el primer lugar;  José Manjarrez obteniendo el segundo lugar y Luis Cuevas haciéndose con el tercer lugar, quienes obtuvieron una gratificación en efectivo de 3 mil, 2 mil y mil pesos respectivamente, además de bonificaciones en especie al resto de los participantes.

(67)

Publicar tu comentario

Comentario