Banner Ayuntamiento 2017

inicio TECATE Gobierno municipal abandera a escuelas primarias de Tecate

Gobierno municipal abandera a escuelas primarias de Tecate

Gobierno municipal abandera a escuelas primarias de Tecate
11
0

El 24 de febrero los mexicanos recordamos con júbilo la historia en que se adoptó nuestra actual Enseña Patria, un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad, dando realce a tan importante fecha, el XXII Ayuntamiento de Tecate realizó un evento cívico, en la explanada de Palacio Municipal.

La actual bandera, llamada la Cuarta Bandera Nacional, fue adoptada por decreto el 16 de septiembre de 1968 y fue confirmada por ley el 24 de febrero de 1984, su escudo y sus colores hacen alusión el origen, el principio, el valor y la lucha de los mexicanos.

Luego del izamiento de la bandera monumental, la escolta y banda de guerra de la Secundaria no. 19, dieron esplendor a los honores a la enseña patria, posteriormente la Presidente Municipal, Nereida Fuentes González tomó protesta a 4 representantes de Instituciones educativas.

Acto seguido, la Alcaldesa de Tecate acompañada por el Capitán Tomas Vasconcelos en representación del Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, Gral. Bgda. DEM,  realizó el abanderamiento a cada una de las Instituciones.

Fungiendo como testigos estuvieron presentes el Secretario del XXI Ayuntamiento, Magdaleno Montiel; en representación del Síndico Procurador, Guadalupe Murillo; la Delegada de la Secretaría del Estado, Mónica Palomares Ching; el Delegado del Sistema Educativo, Alberto Benítez Reyes, la Regidora Diana Vázquez y en representación del Diputado Benjamín Gómez, Zurey Cazares.

Una vez concluido el evento conmemorativo y a fin de prevalecer las tradiciones Mexicanas, se llevó a cabo el tradicional desfile de escoltas por la avenida Juárez, donde más de 60 escoltas representantes de las primarias de la localidad  hicieron gala del orden y la disciplina que el honor al lábaro patrio representa.

Entre los asistentes estuvieron presente Regidoras y Regidores, así como Directores del XXII Ayuntamiento, al igual que funcionarios estatales.

(11)

Publicar tu comentario

Comentario