CESPTE

inicio TECATE Fortalece Gobierno de BC vínculo con representantes de la sociedad civil de Tecate

Fortalece Gobierno de BC vínculo con representantes de la sociedad civil de Tecate

Fortalece Gobierno de BC vínculo con representantes de la sociedad civil de Tecate
9
0

Con la finalidad de fortalecer el vínculo entre gobierno y sociedad civil, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, atendió las inquietudes del sector social en la materia y destacó los atractivos turísticos de Tecate, al asistir este miércoles a la sesión mensual del Grupo Madrugadores de Tecate.

 Durante la reunión, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), expresó que la ciudad de Tecate está posicionada como un destino que ha cobrado auge en el ámbito gastronómico a nivel regional gracias a su diversa oferta culinaria y a la puerta Norte de la Ruta del Vino, ubicada en esta localidad al puntualizar que “en la República Mexicana existen 5 rutas gastronómicas con más de 400 años de historia y Baja California con sólo 50 años se destaca dentro de ellas”.

 Expuso que como parte de las acciones encaminadas a mejorar el entorno urbano de Tecate, la SECTURE cuenta con un programa específico para el equipamiento de los comercios que integran el andador turístico de este municipio denominado “Pueblo Mágico”.

 El funcionario estatal también reconoció el trabajo realizado por la Chef Mariela Manzano del restaurante “Lugar de Nos”, quien se ha caracterizado por su cocina innovadora con una amplia gama de productos de temporada que ofrece la entidad, misma que le ha valido ser pieza fundamental dentro de la campaña de difusión gastronómica “Baja California marida con México”.

Refirió que la condición fronteriza de la ciudad ha generado un incremento importante en el número de visitantes, debido a que además de su diversidad de vocaciones se encuentra en una ubicación atractiva para los residentes de Estados Unidos.

Escobedo Carignan indicó que por tal motivo se ha fortalecido el trabajo con la corporación de asistencia Ángeles Verdes y la policía municipal para garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes en cualquier temporada del año.

 Por último, señaló que se colocaron engomados con el número de asistencia 078 en las patrullas de la Policía Municipal de Tecate, para que los visitantes que sean atendidos por parte de los elementos de la corporación, también conozcan una línea de atención que está disponible las 24 horas del día.

(9)

Publicar tu comentario

Comentario