CESPTE

inicio TECATE Exhorta Marina Calderón a que se apliquen acuerdos asignados en el cabildo

Exhorta Marina Calderón a que se apliquen acuerdos asignados en el cabildo

Exhorta Marina Calderón a que se apliquen acuerdos asignados en el cabildo
7
0

Marina Calderón Guillén, Regidora del XXI Ayuntamiento y Coordinadora de la Comisión de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil en el Cabildo de la Ciudad, perteneciente a la fracción del Movimiento Ciudadano, hace un llamamiento a demostrar la voluntad política y compromiso con la ciudadanía tecatense, poniendo en marcha los acuerdos que se aprobaron en el Cabildo y que fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado.

   Se trata de propuestas que en un inicio fueron discutidas y acordadas en la Comisión, para luego ser presentadas ante el Pleno del Cabildo y aprobadas desde finales del mes de diciembre del 2014 y publicadas en abril de 2015, por lo que tendrían que surtir efecto un día después de aparecer en el citado órgano de difusión oficial, pero hasta la fecha no se han hecho patentes.

   Marina Calderón, dijo que se ha trabajado arduamente en esos posicionamientos y únicamente por falta de voluntad no fueron puestos en funcionamiento, lo que resulta lamentable, una porque es petición del pueblo, otra porque se evidencia la poca importancia de los encargados de esos rubros.

   Uno es el Protocolo para el Manejo y Traslado de Personas Detenidas, que garantiza los derechos humanos y el que los infractores no fueran exhibidos, inclusive por la inseguridad que representa llevarlos en cajas de camionetas sin ningún resguardo.

   Otro es la implementación del alcoholímetro, que busca en días y puntos clave evitar que conductores sobrepasen los límites de bebidas con graduación alcohólica y en caso de ser así ser sancionados, lo que a la postre bajará los índices de accidentes en las calles y avenidas de Tecate.

   Y uno más el de instalación de cámaras de seguridad en los pasillos e interiores de las celdas, vigiladas las 24 horas, con grabación de video, que permita una garantizar los derechos humanos de los detenidos y otra que exista mayor vigilancia y seguridad para los mismos elementos.

   Estas tres propuestas presentadas por la Regidora Marina Calderón y plenamente aprobadas tendrían que estar funcionando, sin embargo no es así, por lo que conmina a que se haga un esfuerzo al final de la administración y no quede en un tema infructuoso del Cabildo de la Ciudad.

(7)

Publicar tu comentario

Comentario