CESPTE

inicio TECATE Entrega SEE material de programa “Convivencia Escolar” a 30 escuelas primarias de Tecate

Entrega SEE material de programa “Convivencia Escolar” a 30 escuelas primarias de Tecate

Entrega SEE material de programa “Convivencia Escolar” a 30 escuelas primarias de Tecate
43
0

Con la finalidad de dar seguimiento a las actividades del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), el Gobierno del Estado, dirigido por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) entregó material didáctico a las escuelas adscritas al programa.

Al respecto, el Delegado del SEE en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes, señaló que en Tecate son 30 escuelas primarias las que han sido incluidas en el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) que tiene como objetivo propiciar espacios sanos para la convivencia escolar sana y pacífica, además explicó tiene como característica el trabajo en la educación emocional.

Los siguientes materiales fueron entregados a los directores: cuadernillo de trabajo para alumnos de primero a sexto grado, manual de trabajo para docente, manual de trabajo para padres de familia y cartel alusivo al PNCE.

El PNCE tiene como objetivos promover la intervención pedagógica en las aulas y escuelas, con apoyo de materiales educativos, orientado a que los estudiantes aprendan a expresar y regular sus emociones, a establecer acuerdos y reglas, así como a manejar y resolver conflictos de manera asertiva coadyuvando a la prevención de situaciones de acoso escolar.

Acompañaron al Delegado durante el evento realizado en la escuela primaria Ricardo Flores Magón; Gloria Cristina Vale, Coordinadora Municipal de Participación Social y Formación Valoral y la Jefa del Nivel de Primarias, Ma. Estela Elizalde Muñoz.

(43)

Publicar tu comentario

Comentario