CESPTE

inicio TECATE Entrega Gobierno de BC becas “Transporte Joven BC” en Tecate

Entrega Gobierno de BC becas “Transporte Joven BC” en Tecate

Entrega Gobierno de BC becas “Transporte Joven BC” en Tecate
41
0

A fin de impulsar la educación de las y los jóvenes de la entidad a través de apoyos que faciliten el traslado a las instituciones educativas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por medio del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), entregó 200 becas “Transporte Joven BC” a estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Técnicos (CECyTE), plantel Tecate, mismas que suman un monto de inversión de 300 mil pesos.

 El Director General de Juventud BC, Manuel García Fonseca, explicó que la beca “Transporte Joven BC” consiste en otorgar a los beneficiarios una cartera de pasajes que cubrirá durante el transcurso del semestre la tarifa del transporte público desde sus hogares hasta el centro de estudios, y viceversa.

 En este sentido, el funcionario estatal  mencionó que este tipo de estrategias contribuyen a la economía de las familias, asimismo, exhortó a los estudiantes a aprovechar este apoyo para continuar con sus estudios y redituarlo a la sociedad como los profesionistas del futuro. 

Durante la entrega de las becas se contó con la presencia de la Delegada de la Secretaria General de Gobierno del Estado en Tecate, Mónica Palomares Ching; el Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Mario Alberto Benítez, así como el Director del CECyTE plantel Tecate, Juan Antonio Barona Aguilar.

 Los jóvenes interesados en obtener la Beca “Transporte Joven BC”, pueden acercarse a solicitar información a las oficinas del Sistema Educativo Estatal en Tecate, ubicada en la colonia Encanto Norte.

 

(41)

Publicar tu comentario

Comentario