Banner Ayuntamiento 2017

inicio TECATE “De Mujer a Mujer”, un programa incluyente: Marina Calderón

“De Mujer a Mujer”, un programa incluyente: Marina Calderón

“De Mujer a Mujer”, un programa incluyente: Marina Calderón
24
0

Las mujeres han mantenido un crecimiento importante tanto en la vida política, social, económica y profesional, alcanzando lugares que antes no tenía, pero aún hace falta mucho por avanzar, ya que por otro lado también hay un rezago, sobre todo en desarrollo, existe discriminación y violencia y ello hay que eliminarlo, dijo la Lic. Marina Calderón Guillén, impulsora “De Mujer a Mujer” y Coordinadora Municipal de Movimiento Ciudadano en Tecate.

El programa se trata de hablar y opinar acerca del fenómeno de discriminación y sus efectos en el ámbito social, cultural, laboral, económico y político entre mujeres. El reto será lograr un verdadero cambio, así como también, contribuir a la permutación de la estructura de desigualdad existente en México.

Entre las actividades de este programa, indicó la Lic. Marina Calderón, se llevó a cabo el inicio “De Mujer a Mujer” este viernes a las 4 de la tarde en las instalaciones del Centro de Educación Abierta y a Distancia, CEAD, ubicado en calle Abelardo L. Rodríguez No. 150, Zona Centro, a un costado de la Central Camionera, donde se congregó un buen número de damas que vieron temas netamente con un impulso a la mujer al 100%.

  Marina Calderón quien promueve este bello programa subrayó que: “Empezaremos por incluir a la mujer, apoyando y gestionando para que puedan emprender sus propios negocios, se le capacitara en talleres y cursos, así como también facilitarles el camino en la educación,  ayudándolas  a terminar sus estudios en todos los niveles gratuitamente, formaremos grupos de lectura introduciéndolas en el mundo de la cultura, formaremos equipos deportivos para mantenerlas sanas de cuerpo y alma, además de incorporarlas al estudio de la lengua extranjera del idioma ingles ya que nos encontramos en una ciudad fronteriza  y es indispensable. Igualmente apoyaremos a las mujeres a incorporar a sus hijos a nuestros  talleres y disciplinas, como lo son el club de tareas, defensa personal y club de ajedrez”.

Todo esto se llevara a cabo en el CEAD, escuela fundada por la propia Lic. Marina Calderón Guillén desde hace 7 años y la cual es totalmente gratuita.

(24)

Publicar tu comentario

Comentario