Banner UTT

inicio TECATE Concluyó diplomado de Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral

Concluyó diplomado de Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral

Concluyó diplomado de Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral
19
0

 

Luego de 10 semanas de capacitación, jóvenes estudiantes de la licenciatura en derecho, concluyeron el diplomado, “Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral” desarrollado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVET) en colaboración con Consortium legal RC abogados, asesores y capacitadores.

Dentro de los temas que fueron desarrollados a lo largo del diplomado fue la etapa de investigación, intermedia y de juicio, la función policial en el sistema penal acusatorio, licitud y exclusión probatoria, suspensión condicional del proceso, procedimiento abreviado, teoría del caso, alegato de apertura, interrogatorio, contrainterrogatorio y alegatos de clausura.

El diplomado tuvo a fin de brindar a los estudiantes mayor profesionalización de la materia, brindando los conocimientos necesarios para litigar en audiencias orales del nuevo sistema acusatorio penal.

Al finalizar el diplomado el IMJUVET a cargo de la directora Abigail Lara, hizo entrega de reconocimientos a los 30 estudiantes que concluyeron las 40 horas correspondientes al curso, felicitando su compromiso, interés y dedicación.

(19)

Publicar tu comentario

Comentario