CESPTE

inicio TECATE Ayuntamiento de Tecate comprometido con el sano desarrollo de la niñez a través del programa DARE

Ayuntamiento de Tecate comprometido con el sano desarrollo de la niñez a través del programa DARE

Ayuntamiento de Tecate comprometido con el sano desarrollo de la niñez   a través del programa DARE
23
0

Trabajando en la prevención de la violencia y el uso de drogas en los jóvenes de la localidad, la Presidente Municipal de Tecate, Nereida Fuentes González, encabezó la ceremonia de graduación de los más de mil 300 niños de primaria que participaron en el programa preventivo DARE.

El Teatro de la Ciudad se vistió de gala para reconocer el trabajo y esfuerzo de instructores, maestros y alumnos, en la prevención del uso de drogas y la violencia en los niños y niñas de las más de 30 escuelas primarias que formaron parte del programa que encabeza la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Luego de los honores a la bandera a cargo de la escolta de la escuela primaria Memorial Morse y banda de guerra de la Secundaria 19, el director de Seguridad Ciudadana, Francisco Castro Trenti, destacó los cambios realizados en el contenido del curso para reforzar el tema, felicitando e invitando a los graduados a ver a la policía de Tecate como una amiga de ustedes que los protege de todo, considerando la carrera policial como un trabajo a futuro.

Posteriormente, el niño Alessandro Cabrera dirigió un mensaje a nombre de toda la generación de graduados, agradeciendo la orientación brindada por los oficiales DARE, influyendo positivamente en la niñez y la juventud, manteniéndolos informados sobre los riesgos de la sociedad, como en la violencia y las adicciones, modelo de toma de decisiones.

Por su parte la alcaldesa Nereida Fuentes se mostró feliz de estar con los jóvenes, al tiempo que los felicitó por haber concluido con el  curso DARE, reconociendo la labor desempeñada por lospadres de familia, maestros e instructores involucrados, así como al delegado del Sistema Educativo, Mario Benítez, por su colaboración para la realización del programa.

Asimismo, agradeció al jefe de patronato DARE en Tecate, Jorge Lizárraga, por creer en la importancia de la prevención, destacando
las herramientas que DARE ofrece, ayudarán a las niñas y niños a  tomar decisiones asertivas, evitando problemas y propiciando el sano desarrollo en su entorno, evitando situaciones de peligro.

Finalmente, Fuentes González invitó a todos los graduados presentes, para que este verano formen parte de la patrulla juvenil que llevaran a cabo sus actividades en el parque Tecarroca.

En la ceremonia también estuvieron presentas el presidente de DIF Municipal Marco Antonio Lizárraga; el Síndico Procurador, Gerardo Sosa Minakata; el Regidor Otto Magno Leaño; el Secretario del Ayto., Magdaleno Montiel Blancas; el delegado en Tecate del Sistema Educativo Estatal, Mario Alberto Benítez Reyes; el Presidente del Patronato DARE, Jorge Lizárraga; el Oficial Mayor del Ayto., Zayd Zeckua Conde; la directora del IMJUVET, Abigail Lara Acosta, así como funcionarios municipales.

(23)

Publicar tu comentario

Comentario