Banner Ayuntamiento 2017

inicio TECATE Avanza Gobierno de BC con los trabajos de ampliación de Bulevar Encinos

Avanza Gobierno de BC con los trabajos de ampliación de Bulevar Encinos

Avanza Gobierno de BC con los trabajos de ampliación de Bulevar Encinos
35
0

La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), informa que las obras de ampliación del segundo cuerpo vial del Bulevar Encinos en el municipio de Tecate lleva un avance físico del 60%.

El Delegado de la SIDUE en Tecate, Héctor Lemus Vela, mencionó que la construcción del segundo cuerpo del Bulevar Encinos complementará el circuito vial del bulevar Encinos al Bulevar Las Torres, proporcionando fluidez y movilidad al tránsito vehicular del Oeste al Este de la ciudad.

Refirió que actualmente se trabaja en la compactación de la base hidráulica del km 0+000 al km 0+400, así como la colocación de losa de concreto del km 0+400 al km 0+840, complementando la sección total de la vialidad y que consiste en dos carriles de circulación en ambos sentidos de 3.50 metros cada uno y un acotamiento de 2.50 metros.

El funcionario estatal señaló que el trazo geométrico y la topografía del tramo que es ampliado evitará accidentes y se reducirán los tiempos de traslado, ya que los vehículos de carga podrán circular por un carril y los automóviles ligeros por otro, además de que la vialidad será más segura y contará con iluminación.

Expuso que una vez concluida la ampliación la vialidad será de 1.46 km, con una sección de 19 metros de arroyo vehicular, alojando dos carriles y un acotamiento por sentido, además de 1.1 km de camellón central, forestación, banquetas y alumbrado público.

Lemus Vela dijo que el nuevo eje Bulevar Encinos-Bulevar Las Torres será una ruta que evitará congestionamiento vial en el Bulevar Benito Juárez de la zona centro y brindará acceso directo a través del Bulevar Encinos a sitios como el Centro Estatal de las Artes, Clínica-Hospital ISSSTECALI, parque Los Encinos y Andador Río Parque.

Finalmente, agregó que los recursos para esta obra provienen de la federación a través del Fondo de Fortalecimiento Financiero, resultado de las gestiones realizadas por el Mandatario estatal Francisco Vega de Lamadrid.

 

(35)

Publicar tu comentario

Comentario