CESPTE

inicio TECATE Ahorran tecatenses más de 43 millones de pesos en servicio de agua

Ahorran tecatenses más de 43 millones de pesos en servicio de agua

Ahorran tecatenses más de 43 millones de pesos en servicio de agua
19
0

Durante la actual Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se han generado ahorros familiares por más de 43 millones de pesos por concepto del pago del servicio de agua, ello derivado de los programas, subsidios y descuentos promovidos por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte).

En este sentido, la titular de la Cespte, Patricia Ramírez Pineda, expuso que esto ha traído beneficio directo a 7 mil 692 tecatenses como parte de la estrategia permanente de apoyar la economía de las personas de escasos recursos.

Al participar en la sesión del Grupo Madrugadores de Tecate, enfatizó que los apoyos otorgados a través de la paraestatal van encaminados particularmente a las familias en situación de pobreza o en las que exista un integrante con discapacidad, viudas con limitados recursos económicos, así como pensionados.veraz, cespte, agua, noticias

La funcionaria estatal detalló que por medio del programa de condonación de pago de servicio establecido en la Ley de Ingresos del Estado y el cual acredita el beneficio de hasta 25 metros cúbicos sin costo, se apoyaron a mil 200 familias tan sólo en 2016, lo que se traduce en un recurso económico de 16 millones de pesos.

Detalló que en el año 2015 fueron más de 14 millones de pesos los que lograron ahorrar mil 423 familias, mientras que en 2014, el ahorro por el pago del servicio de agua potable ascendió a 13  millones, en beneficio directo de mil 800  familias.

noticias, tecate, madrugadores, veraz, informa

Durante la ponencia, refrendó el compromiso de seguir promoviendo esquemas a favor de la economía de quienes más lo requieren, en apego a la política de rostro humano de la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega. Al término de la reunión, el Coordinador del Grupo Madrugadores, Jorge Arredondo, entregó un reconocimiento a la titular del organismo operador de agua por su participación como ponente.

 

(19)

Publicar tu comentario

Comentario